Piqué, en un partido ante el Viktoria Plzen

EL ZAGUERO RECUERDA LOS ROCES

El discurso de Piqué sobre la rivalidad Guardiola-Mourinho

Publicación:5/11/2022 - 19:20h

Actualización:5/11/2022 - 23:01h

En mayo de 2022, Gerard Piqué ofreció algunos detalles sobre cómo se vivían desde dentro los choques entre Pep Guardiola y José Mourinhho. Para el zaguero, el luso fue el causante del temprano adiós del entonces entrenador azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El adiós de Gerard Piqué del fútbol ha ocupado las portadas de la prensa especializada y las principales tendencias en las redes sociales, tanto por su sorpresivo retiro como por el legado que ha dejado el zaguero tras finalizar una carrera exitosa, la gran parte de ella vistiendo la camiseta del FC Barcelona. En su momento, el central también vivió de cerca la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho.

Los roces entre ambos llevaron al Clásico a uno de sus momentos de mayor auge, al punto de que cada edición del Clásico parecía empezar apenas con la rueda de prensa con palabras polémicas por parte de cada entrenador. A mediados de 2022, en palabras para 'SkyBet', Piqué recordó cómo esta 'batalla' entre ambos terminó siendo perjudicial para el de Santpedor, que abandonó el club para tomarse un año sabático antes de iniciar un nuevo proyecto con el Bayern de Múnich.

Para Piqué, los choques entre ambos iniciaron con el primer Clásico entre ambos, disputado en la temporada 2010/11. En aquel entonces, el portugués venía de ganarlo todo con el Inter como el llamado a encabezar el proyecto merengue tras la salida de Manuel Pellegrini: "Recuerdo que la primera vez que vino al Camp Nou con el Madrid, después de ganar el triplete con el Inter de Milán, fue un choque de realidad y perdió 5-0".

Mourinho, 'culpable' del adiós de Guardiola

Sin embargo, y pese a que en la mayoría de los enfrentamientos entre ambos sería el Barça quien saldría con la victoria, el desgaste ocasionado por 'Mou' estaba haciendo efecto: "Es cierto que en las ruedas de prensa estaba cada día presionando y quizás para Guardiola fue demasiado durante un cierto tiempo. No tenía en ver con el fútbol. Por aquel entonces destrozó de muchas maneras como veíamos el fútbol. Incluso la relación con los jugadores. al frente del jugador y si dice que alguien te odia, te lo crees".

Incluso la rivalidad parecía ir más allá de los vestuarios y de la sala de prensa, trasladándose hasta la selección española: "Iba a saludar a Iker Casillas y él no me hablaba. Tuvimos que hacer un ejercicio entre los jugadores del Barcelona y el Madrid para restablecer lazos, volver a ser un buen vestuario y ganar la Euro de 2012. Guardiola se fue por muchos motivos, pero estoy seguro de que uno fue Mourinho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído