El FC Barcelona, celebrando un triunfo cosechado en el Camp Nou

TOCARÁ VISITAR NÁPOLES Y MADRID

Doble desafío en el Camp Nou antes de afrontar dos salidas diabólicas

Publicación:13/02/2020 - 12:48h

Actualización:13/02/2020 - 12:48h

El FC Barcelona cayó en Copa del Rey, pero mantiene la ilusión en Liga y Champions. De aquí al 1 de marzo afrontará cuatro retos de dificultad ascendente, primero en el Camp Nou y luego fuera

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria cosechada ante el Real Betis (2-3) ha dado algo de oxígeno al FC Barcelona para afrontar con mayor confianza los próximos retos marcados en el calendario. Las eliminaciones sufridas en la Supercopa de España y la Copa del Rey han hecho daño, y con Quique Setién recién llegado la plantilla aún se está adaptando a los múltiples cambios que ha experimentado a lo largo de las últimas semanas.

Estos días de descanso y preparación en la Ciutat Esportiva están viniendo de perlas para que los pesos pesados recuperen energías y para que todo el equipo, en definitiva, asimile mejor algunos de los conceptos que intenta instaurar el cuerpo técnico de Quique Setién. De aquí al 1 de marzo, el FC Barcelona volverá a afrontar desafíos que marcarán su grado de competitividad en los dos torneos que aún tiene opciones de ganar: LaLiga y la Champions League.

El Getafe de Pepe Bordalás visitará el Camp Nou este próximo sábado, y lo hará como tercer clasificado en la competición doméstica. El cuadro azulón saldrá a morder en el santuario culé y el Barcelona deberá estar preparado para hacer frente a la gran revelación del campeonato. Será la primera de las dos pruebas de fuego para el Barça en su estadio, antes de enfrentarse a dos salidas realmente diabólicas.

Después del Getafe, será el Eibar el encargado de viajar hasta la Ciudad Condal el próximo sábado 22 de febrero. Y, apenas tres días más tarde, le tocará al Barça moverse con motivo de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El Napoli-Barça se jugará el 25 de febrero, con un equipo italiano que parece haber resurgido de sus cenizas en las últimas semanas.

El Real Madrid-FC Barcelona, choque decisivo en LaLiga

Y la misma semana, el domingo 1 de marzo, el FC Barcelona volverá a desplazarse para afrontar la que posiblemente sea la salida más complicada del curso. Los culés se enfrentarán en el Santiago Bernabéu a un Real Madrid que ya estuvo a punto de llevarse los tres puntos del Camp Nou en diciembre, y que de aquí a unas semanas intentará ganar al Barça para dejar prácticamente sentenciada LaLiga.

Los de Quique Setién, por su parte, tendrán la oportunidad de agarrarse con las dos manos a la lucha por el título de Liga Santander en caso de conseguir la victoria en el estadio del eterno rival. Al Barcelona se le ha dado muy bien jugar en el Bernabéu durante los últimos años, y habrá que ver si en este 2020 sigue la buena racha o, por el contrario, los de Zidane se llevan el gato al agua. Retos de altura, en cualquier caso, para un Barça que quiere rearmarse estos días para dar la sorpresa en la lucha por LaLiga y la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído