Ernesto Valverde, con sus jugadores durante un entreno del FC Barcelona

COUTINHO, DEMBÉLÉ, ARTHUR, VIDAL...

Doble dilema para Valverde de cara al once del Espanyol-Barça

Publicación:7/12/2018 - 12:12h

Actualización:8/12/2018 - 22:34h

Ernesto Valverde deberá tomar decisiones -benditas- de cara a la alineación que presentará contra el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat. Pese a la lesión de Malcom, recupera a algunos efectivos de gran calibre como Luis Suárez, Arthur o Arturo Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

Ser entrenador no es un trabajo fácil, y algunas de las decisiones más meditadas que tiene que tomar Ernesto Valverde cada semana corresponden a la confección de las alineaciones titulares. A pesar de que el FC Barcelona ha sufrido en las últimas semanas una auténtica plaga de lesiones, poco a poco empieza a recuperar efectivos, y ante el Espanyol podría recuperar a tres de una tacada.

Luis Suárez, Arthur Melo y Arturo Vidal tienen muchos números de disponer de minutos en Cornellá-El Prat, y Ernesto Valverde tiene benditos dilemas tanto en las posiciones de ataque como en el centro del campo. Y es que, si damos por segura la titularidad de Luis Suárez en el frente de ataque, junto a Leo Messi, el 'Txingurri' deberá decidir si a la pareja sudamericana les acompaña Coutinho o Dembélé.

El francés llega al partido más en forma que el brasileño, pero 'Cou' es el fichaje más caro de la historia del club y tiene esa magia especial que duele en los ojos cuando se le puede ver en el banquillo. Una opción sería concederle la titularidad a 'Cou' y dejar a Dembélé en el banquillo para que actúe como revulsivo en la segunda parte, cuando el brasileño esté fundido y también lo esté la defensa del Espanyol.

El caso es que, ademá de esa 'bendita' decisión, Ernesto Valverde también deberá tomar otra que concierne al centro del campo. Partiendo de la base de que Busquets y Rakitic serán titulares, el otro puesto podría ser ocupado por Arthur Melo, ya recuperado de su pequeña lesión tras haberse perdido los partidos ante PSV Eindhoven, Villarreal y Cultural Leonesa.

El XI del Barça en Cornellá, con muchos 'tapados'

Arturo Vidal también parece que está mejor del proceso febril que ha atravesado en los últimos días, y venía jugando muy bien en los últimos partidos, por lo que también sería una alternativa fiable. Eso, por supuesto, sin olvidar la eclosión de Carles Aleñá y a un 'tapado' como Denis Suárez, quien viene de marcar dos goles en los dieciseisavos de Copa del Rey y espera, por lo menos, entrar en la convocatoria.

Ernesto Valverde dispondrá de jugadores de gran calidad en todas las líneas para hacer frente al Espanyol, a pesar de tener ausencias tan destacadas como las de Malcom, Umtiti o Sergi Roberto. En defensa, recordemos, Vermaelen ya jugó frente a la Cultural Leonesa y podría hacerlo también ante el Espanyol, aunque Lenglet y Piqué tienen muchas más papeletas. Semedo y Jordi Alba ocuparán los laterales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído