INIESTA, EL GRAN PROTAGONISTA

Doble homenaje en el Camp Nou: Mosaico a Iniesta y pasillo de la Real Sociedad

Publicación:20/05/2018 - 21:29h

Actualización:21/05/2018 - 00:01h

El partido que el FC Barcelona disputó frente a la Real Sociedad llevó un doble homenaje: en primer lugar, el Camp Nou lució un mosaico como tributo a Andrés Iniesta; en segundo lugar, el equipo vasco hizo el pasillo de los campeones a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana llegó el final de la temporada para el FC Barcelona. Los azulgranas se enfrentaron a la Real Sociedad en un partido en el que el protagonista absoluto sería Andrés Iniesta, que pondría fin a 22 años dedicados al club catalán, incluyendo sus 16 temporadas en el primer equipo azulgrana.

El último partido del capitán como futbolista culé contó con numerosos actos previos en su honor, pero uno de los más llamativos fue el mosaico que le dedicó la afición del Camp Nou. Durante la salida de los equipos al terreno de juego, la grada lució los colores azul y grana, formando dos símbolos de infinito a los lados y pudiéndose leer en la zona central "Infinit Iniesta" (Infinito Iniesta).

En el minuto 8 de juego, precisamente el dorsal de Andrés Iniesta, hubo un nuevo homenaje de la afición del FC Barcelona a su capitán. Concretamente se pudo ver en el Gol Nord, donde la afición desplegó un tifo en el que se pudo leer "Gràcies per tant " (Gracias por tanto), junto a una fotografía del manchego colocándose el brazalete de capitán.

La afición, además, aplaudió y coreó a Andrés Iniesta tanto antes de empezar el partido como cuando el balón se puso el juego. Cuando Iniesta tenía la pelota, la afición le ovacionaba para trasladar el gran aprecio sentido por su capitán. Homenajes totalmente merecidos para un jugador con tremenda calidad pero con unos valores humanos muy grandes.

Pasillo de la Real Sociedad

Como ya hizo el Villarreal en el Camp Nou hace unos días o el Levante en el último duelo liguero, la Real Sociedad también quiso homenajear al FC Barcelona por el 'doblete' haciendo el pasillo de los campeones cuando los jugadores azulgranas se disponían a entrar en el terreno de juego.

De este modo, el Real Madrid ha sido el único equipo que ha optado por no hacer el pasillo al FC Barcelona. Zinedine Zidane confesó que los jugadores madridistas no harían el pasillo por decisión suya, dando como explicación que el Barça no lo hizo en el partido de la primera vuelta por el Mundial de Clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído