Ernesto Valverde, durante un entrenamiento del Barça esta última temporada

EL BARÇA, A VENDER ANTES DE FICHAR

Doce días marcados en rojo para la 'Operación Salida' del Barça

Publicación:18/06/2019 - 18:31h

Actualización:18/06/2019 - 18:31h

El FC Barcelona quiere concretar diversas salidas antes de que termine el mes de junio, y para que eso suceda deberá ponerse las pilas en estos próximos doce días. Cillessen y André Gomes son quienes más cerca están de dejar el club definitivamente

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene el objetivo de vender antes de fichar, pero de momento lo primero no está siendo tarea fácil. Faltan doce días para que termine el mes de junio, y por ahora las salidas esperadas en el club azulgrana se mantienen, en su mayoría, en 'stand-by'. El objetivo es dar salida al máximo número posible de 'descartes' en este mes, para así cuadrar el balance económico de la temporada 2018-19.

Se pretende ingresar una cifra cercana a los 65 millones de euros antes del 1 de julio, y a lo largo de los últimos días se ha ido trabajando progresivamente en diversas operaciones, muchas de las cuales afectan a los jugadores menos mediáticos de la plantilla, y cuyo futuro se mantiene muy alejado del Camp Nou al no contar para Ernesto Valverde.

El caso que podría cerrarse más pronto es el de Jasper Cillessen, quien ya mostró reiteradamente sus deseos de irse para poder ser titular en otro club competitivo. Aunque ha dispuesto de ofertas de la Premier League y de otras ligas, lo más probable a día de hoy es que se concrete su salida rumbo al Valencia, que conllevaría la llegada al FC Barcelona de Neto, portero titular del Valencia.

Otra operación que está muy cerca de ver la luz es la de André Gomes, que tiene todas las papeletas de convertirse en jugador en propiedad del Everton, club en el que ha jugado cedido esta última temporada. El FC Barcelona podría ingresar una cantidad cercana a los 23 millones de euros por su traspaso, aunque inicialmente solicitaba entre 25-30 'kilos'.

En la rampa de salida se encuentran también Denis Suárez y Rafinha Alcántara, por quienes se han interesado equipos como Valencia, Celta de Vigo o Real Betis, pero cuyo futuro sigue siendo una incógnita. El FC Barcelona pediría 20 millones de euros por el gallego y alrededor de 15 por el hispano-brasileño, que estuvo casi toda la pasada temporada lesionado.

Y por último, en relación a los jugadores que pueden salir durante este mismo mes de junio, están los casos de Sergi Palencia y Marc Cucurella. El primero ha completado una buena temporada en el Girondins de Burdeos, jugando más de 30 partidos, y tiene cartel en LaLiga Santander. Cucurella interesaría a varios clubes de la Bundesliga, con el Borussia M'Gladbach en cabeza.

El FC Barcelona no quiere malvender a sus 'descartes'

El objetivo del Barcelona sería ingresar alrededor de 20 millones de euros por ambos, al tratarse de jugadores prometedores que, aunque no tienen experiencia en grandes clubes, sí han tenido ya la oportunidad de curtirse en la élite del fútbol y han desempeñado un buen papel en la última campaña. Doce días quedan para que termine el mes, y el Barça sigue apretando para que la 'Operación Salida' empiece a rodar. La voluntad, en cualquier caso, es no malvender a sus jugadores transferibles y, si no hay ofertas que convenzan, se seguirá negociando aunque sea en julio.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído