Destacamos del Barça-Real Sociedad la resurrección azulgrana pensando en la remontada ante la Juve

La victoria da moral ante la Juventus

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: El Barça, muy vivo para la remontada

Publicación:16/04/2017 - 11:08h

Actualización:16/04/2017 - 11:29h

La victoria ante la Real Sociedad, pero sobre todo el primer tiempo, han resucitado a un Barça que iba en caída libre tras las derrotas frente al Málaga y la Juventus. Ante los italianos tienen la empresa más difícil pero la remontada no es sólo un sueño

Ver calendario del FC Barcelona

Después de vagar cual penitente desde el pasado sábado tras caer en La Rosaleda, y siendo prácticamente enterrado en el Juventus Stadium, el FC Barcelona ha resucitado. Y lo hizo el sábado noche, víspera de un domingo donde todo el mundo ya cree, firmemente, en que el equipo azulgrana puede volver a hacer historia.

Sobre todo viendo el primer tiempo del equipo ante la Real Sociedad, borrado el último minuto, en el que demostraron tener todo lo necesario para abrir el melón italiano. Y es que si bien su rival puede salir a cerrarse en el Camp Nou, frente a los vascos el equipo de Luis Enrique demostró tener amplitud, buen juego y ser muy peligroso tanto por los extremos como por el centro. 

Precisamente los tres goles fueron una combinación de ambos. Tantos que llegaron tras grandes jugadas, maduradas con tranquilidad pero acelerando en los últimos metros frente a la portería rival. Los dos de Messi y el otro de Paco Alcácer están ahí para demostrarlo.

Los del argentino naciendo desde la banda izquierda, con unos Paco Alcácer y Jordi Alba excepcionales. Dos pases al centro y dos llegadas del diez para primero sorprender con un disparo demoledor, y después sólo tener que empujar la bola.

El Barça, a mejorar en defensa y a creer siempre

El tercer fue más de corte y confección, de participar todo el equipo y, una vez tuvo el mejor del mundo la pelota en sus pies y situado en la frontal del área, elegir la mejor opción. Esta radicaba en abrir a su izquierda, donde aparecía como una exhalación el atacante de Torrent para batir a Rulli. Tres goles que marcan el camino de una remontada que el Camp Nou se creyó desde el primer momento.

Eso unido a una mayor fortaleza defensiva para no encajar como en las últimas ocasiones, pueden hacer que el Barcelona se plante en semifinales habiéndole dado la vuelta a dos eliminatorias imposibles. Es difícil, sí, pero después de lo visto ante el PSG... ¿Qué no se puede esperar de estos muchachos? Muertos ya más de diez veces esta temporada y resucitados, por sus fueros, otras tantas. 

Hoy destacamos

Lo más leído