Malen, delantero de Holanda, celebra un gol

UNA ALTERNATIVA

Donyell Malen llegaría para quedarse muchos años en el Barça

Publicación:28/10/2020 - 09:07h

Actualización:29/10/2020 - 16:13h

El FC Barcelona ya está pensando en como reforzar su plantilla el próximo mes de enero. Depay es la primera opción para la delantera, pero Malen sería la segunda

Ver calendario del FC Barcelona

Si preguntamos cuál es la salsa del fútbol, todo el mundo respondería lo mismo: el gol. Una faceta que se le está atragantando al Barça de Koeman, que comenzó goleando al Villarreal y desde entonces le cuesta mucho ver portería, a excepción del partido ante el Ferencváros. Un delantero es una de las urgencias culés para el mercado transferible de invierno.

Ronald Koeman, técnico del equipo barcelonista, comentó en una entrevista para el diario 'AD', de Rotterdam, que la entidad blaugrana volvería a intentar fichar a Memphis Depay en enero, a pesar de que termina contrato en junio y podría llegar gratis entonces. El delantero del Olympique de Lyon ha comenzado bien la temporada y asegura que está totalmente centrado en su equipo.

Al mismo tiempo, en los Países Bajos, informan de un supuesto sustituto de Depay, por si el fichaje no termina sucediendo como pasó en verano. Donyell Malen es el nombre del holandés elegido. Actualmente, tiene solo 21 años y juega en el PSV Eindhoven, equipo con el que ya ha marcado en cinco ocasiones y ha repartido dos asistencias en lo que va de temporada.

No obstante, parece que la opción de Memphis Depay está bastante afianzada. El futbolista quiere jugar en el Camp Nou y el equipo quiere desprenderse del jugador antes de que termine la temporada para poder sacar tajada de su traspaso. Todas las partes salen ganando en esta operación, algo muy complicado en el fútbol, así que muy probablemente sea el elegido.

Donyell Malen, una opción de futuro

El jugador nacido en Wieringen, a pesar de su juventud, ya ha sido internacional con la Selección, con la que ya ha estrenado su cuenta particular, precisamente bajo las órdenes del entrenador del Barça. Su valor de mercado actual es de 25 millones de euros, un precio parecido al que el club estaba dispuesto a pagar por Memphis Depay, con la diferencia que este tiene cinco años menos.

Depay sigue siendo el favorito

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído