Donyell Malen, un versátil delantero del PSV Eindhoven en la órbita Barça

ES TOMADO EN CUENTA

Donyell Malen, un versátil delantero del PSV Eindhoven en la órbita del Barça

Publicación:2/05/2021 - 15:31h

Actualización:2/05/2021 - 15:31h

Donyell Malen suma hasta 17 goles en 29 partidos y además es muy joven: solo tiene 22 años de edad. Tiene contrato hasta verano de 2024, pero de acuerdo a versiones de la prensa en los Países Bajos se prepara para cambiar de aires, una posibilidad que lo llevaría al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto la inmensa necesidad que tiene el FC Barcelona de hacerse con los servicios de un delantero tras la marcha del uruguayo Luis Suárez al Atlético de Madrid, una situación que se ha hecho notar en varios partidos del cuadro culé, un conjunto siempre lanzado al ataque y con buena dinámica en la fabricación de jugadas, pero que le falta definición pese a la mejoría de jugadores como el francés Antoine Griezmann

Es por ello, que jugadores jóvenes y de artillería pesada como por ejemplo el noruego, del Borussia Dortmund, Erling Haaland se han posicionado en la órbita del equipo dirigido por el míster neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman. Sin embargo, la negativa de su club para venderlo y la gran suma de dinero que se chuparía una hipotética operación por él, ha hecho que el equipo culé se esté paseando por varias alternativas de menor coste.  

Una de ellas es Donyell Malen, un versátil delantero del PSV Eindhoven, quien ya suma hasta 17 goles en 29 partidos y además es muy joven: solo tiene 22 años de edad. Tiene contrato hasta el próximo verano de 2024, pero de acuerdo a versiones de la prensa en los Países Bajos se prepara cambiar de aires, una posibilidad que lo llevaría al mismo Borussia Dortmund o al AC Milan. El primero con muchas probabilidades, si Haaland termina por marcharse en junio.  

Esa ruta ha puesto al FC Barcelona en la órbita del jugador, de acuerdo a la información avanzada por Daily Mail. En concreto, el periódico ha precisado que junto a los catalanes también existen otros dos firmes candidatos para hacerse con los servicios de Malen: uno es el Liverpool FC, equipo estaría buscando el reemplazo del egipcio Mohamed Salah, y el otro es la Juventus de Turín. 

Su registro y experiencia  

De todos, según el mencionado medio de comunicación, son los 'Reds' quienes han dado ya más pasos para acometer su fichaje y además se han mostrado más dispuestos a abonar los 25 millones de euros que exige su club para llevar adelante la hipotética operación por un jugador que acumula 53 goles y 23 asistencias en 113 partidos oficiales. Además, suma ocho convocatorias y por tanto experiencia con la selección absoluta de los Países Bajos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído