El Kun Agüero en su presentación

CASI LISTOS PARA JUGAR

Estos son los dorsales que vestirán Eric García y el Kun Agüero

Publicación:14/08/2021 - 08:32h

Actualización:14/08/2021 - 12:08h

A través de algunas filtraciones ya se conocieron los números que blandirán los dos futbolistas provenientes del Manchester City ahora que pasaron a ser parte del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo que ocurra algún inconveniente a última hora, el Barcelona inscribirá este sábado al delantero holandés Memphis Depay y al defensor Eric García en LaLiga para que puedan ser convocados por Ronald Koeman para el debut de los azulgranas en Laliga contra la Real Sociedad. Dentro de poco, se sabrá cuál es el dorsal que blandirán los dos fichajes y el resto de la plantilla azulgrana.

Depay lució el '9' durante el pasado Trofeu Joan Gamper, número que tenía Braithwaite el curso pasado, y todo apunta que el holandés seguirá usando este número en lo que queda de temporada, pero hasta los momentos no existen indicios del número que podría llevar Eric Garcia, quien se encontraba representando a “La Roja” en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Barça ha realizado este viernes la sesión fotográfica de los jugadores antes del comienzo de la temporada y han desvelado que Eric García usará el número '24', que es el mismo número que tenía Junior Firpo la temporada anterior.

Además de la filtración del dorsal asignado a Eric García, durante la sesión fotográfica también se mostró el dorsal que tendrá Sergio “el Kun” Agüero: el número 19. El argentino tenía que estrenarlo en el partido contra La Juventus por el trofeo del Joan Gamper, pero la lesión en el gemelo interno de la pierna derecha lo tendrá de baja 10 semanas terminó impidiendo su debut.

El dilema del dorsal de Messi

Los dorsales de los jugadores no son poca cosa. Luego de que se hiciera oficial la salida del delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, y éste terminara por aterrizar en el PSG, dentro del barcelonismo se armó un debate sobre qué se debe hacer con el número de Messi, el cual por varios años fue el “10”. Algunos creían que no debía ser usado por otro futbolista por el peso de “La Pulga” en el Camp Nou, otros pensaban que otro jugador sí que debería usarlo.

Sin embargo, las autoridades de LaLiga son los que tienen la última palabra al respecto, y no permite este tipo de acciones. El máximo organismo de la primera división del torneo liguero ya ha discutido este tema en más de un a ocassión. Generalmente se impide retirar dorsales porque en España, los números profesionales se comprenden del 1 al 25 para la primera plantilla y del 26 al 50 para los canteranos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 18:30h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído