Riqui Puig celebra su gol en Elche junto a sus compañeros

INICIO ERRÁTICO

Dos años del debut de Riqui Puig en Liga con el Barça... Sin progresión

Publicación:14/04/2021 - 01:54h

Actualización:14/04/2021 - 01:54h

El joven debutó en LaLiga en un partido ante Huesca. En aquella ocasión, formaba parte de un equipo lleno rotaciones con un Barça que ya era visto como campeón de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El 13 de abril de 2019 fue de los días de mayor importancia en la carrera futbolística del centrocampista español, Riqui Puig. El joven de 21 años debutó con el primer equipo del Barça cuando tenía 19 años y con el número 28 en la espalda. Esto ocurrió en el estadio de El Alcoraz durante un partido contra el Huesca. Aquella vez, el equipo azulgrana empató a cero con Riqui habiendo jugado 66 minutos.

El canterano salió desde el inicio en un partido que solo era un trámite para un Barça prácticamente campeón de Liga en aquella ocasión. El míster del combinado culé en ese entonces, Ernesto Valverde, confió en la cantera y en los menos habituales y formó un once plagado de novedades. Entre ellas, Riqui Puig.

En ese partido, el centrocampista de 21 años se colocó en la izquierda del triángulo de los tres hombres del centro del césped, justo en la banda de Malcom. Mostró varios destellos de calidad ilusionantes como un pase filtrado a Dembélé que por poco no terminó en gol, y sería la ocasión más clara del Barça en el partido. Finalmente, Jordi Alba entró para reemplazarlo.

Sin embargo, el primer encuentro oficial de Riqui con el Barça fue en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2018/19. Fue en el Camp Nou, en diciembre de 2018, ante la Cultural Leonesa.  En dicha cita, tuvo unos 35 minutos en lo que fue una contundente victoria del Barça en ese partido por 4 goles a 1 y con una asistencia.

Riqui Puig, pese a no tener demasiado protagonismo con Ronald Koeman esta temporada, sigue convencido que puede quedarse y triunfar con el Barça. Hasta la fecha, el centrocampista suma en esta campaña 497 minutos repartidos en 11 partidos de Liga, cuatro de Champions, cuatro de Copa del Rey y dos de la Supercopa de España.

Su momento actual

Actualmente, Riqui se encuentra relegado al banquillo desde la llegada de Koeman, el holandés ya tiene cada vez más definidos a sus jugadores de confianza y éste no parece ser uno de ellos. En el verano del año pasado, estuvo a punto de irse del Camp Nou, pero decidió quedarse a pelear por un puesto en el equipo donde creció. El canterano comenzó la temporada sin muchas oportunidades, pero los pocos minutos que tenía en el campo eran suficientes para demostrarle al entrenador que merecía más protagonismo.

En las últimas semanas, con la implementación del 3-5-2 (o 5-3-2 al momento de defender), Ronald Koeman no ha hecho muchas modificaciones en su alineación y Riqui ha tenido menos minutos en el campo. Además de su rendimiento, la irrupción de Ilaix Moriba ha sido otro factor que ha contribuido a que cada vez tenga menos protagonismo. Por lo que no puede descartarse que, con la llegada de Ilaix y su desvanecimiento en el primer equipo, Laporta le busque una salida este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído