Yerry Mina acabaría en el Everton o el Olympique

YERRY MINA, CON UN PIE FUERA

Dos candidatos firmes a pagar 40 millones por Yerry Mina

Publicación:26/07/2018 - 10:36h

Actualización:26/07/2018 - 10:36h

El FC Barcelona se ha reunido con el agente y tío de Yerry Mina, Jair Mina, para tratar su posible salida del club azulgrana. Pese a que el central colombiano desea triunfar como azulgrana, su venta parece inminente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe continuar con la 'operación salida', ya que necesita ingresos tanto para paliar las incorporaciones hechas hasta el momento (Clément Lenglet, Arthur Melo y Malcom) como para costearse el cuarto fichaje, en el que se está buscando a un mediocentro contrastado a nivel mundial.

Uno de los jugadores por los que el FC Barcelona tiene claro que puede sacar más beneficios económicos es por Yerry Mina. El club azulgrana compró al jugador por 11,8 millones de euros y este verano, tras su gran actuación en el Mundial de Rusia, en el Camp Nou lo han tasado en 40 'kilos'.

Varios equipos habrían mostrado el interés por hacerse con los servicios del zaguero colombiano y de hecho su tío y representante, Jair Mina, aseguró que su sobrino tiene"excelentes ofertas de equipos de Qatar, Inglaterra, Italia, Rusia y Alemania", añadiendo que "Yerry jugará en un grande de Europa" la temporada que viene.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, hay dos equipos que están más cerca de reclutar a Yerry Mina. Uno de ellos, coincidiendo con las palabras de Jair Mina, es el Everton de la Premier League inglesa. De hecho, el mismo equipo también está interesado en Lucas Digne, por lo que ambos podrían acabar recalando en el mismo equipo.

El segundo equipo interesado por el defensa colombiano es el Olympique de Lyon, de la Ligue 1 francesa. Pese a que Jair Mina no incluyó a Francia en sus declaraciones sobre el origen de las ofertas, lo cierto es que el club galo está muy interesado en fichar al jugador, ya que quieren reforzar su plantilla para disputar la Champions League para la que se han clasificado.

Yerry Mina quiere quedarse

Yerry Mina es un jugador que llegó hace apenas unos meses al Camp Nou. Sin embargo, sus características de juego no han convencido a Ernesto Valverde, que no cuenta con el defensa colombiano de cara a la próxima temporada. El futbolista desea quedarse en Barcelona, aunque buscaría nuevo equipo para tener minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído