Leo Messi y Gerard Piqué, celebrando un gol con el FC Barcelona

MESSI MARCÓ Y ASISTIÓ A PIQUÉ

Dos goles que valen oro: Messi y Piqué sentenciaron al Lyon

Publicación:13/03/2019 - 22:49h

Actualización:14/03/2019 - 00:10h

Los goles de Leo Messi y Gerard Piqué, cuando el FC Barcelona más estaba sufriendo, llegaron en el momento justo para sentenciar el billete a los cuartos de final de la Champions League y dejar en balde las intentonas ofensivas del Olympique Lyon

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los goles de Leo Messi y Gerard Piqué, en los minutos 78 y 81 de juego, permitieron al FC Barcelona sentenciar como es debido la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon, que durante unos minutos mantuvo contra las cuerdas a los de Valverde. Con los dos goles finales de los 'capitanes' culés, se acabó la historia.

El FC Barcelona llevaba unos minutos sufriendo el asedio constante del Olympique de Lyon, que tras el gol del 2-1 se animó y se lanzó al ataque para intentar dar la enésima sorpresa de estos octavos de final. Pero Leo Messi tiene ganas de Champions, y muchas. De ahí que se sacara de la chistera una jugada mágica, en el minuto 78, para marcar el gol de la tranquilidad.

Amagó dos veces el disparo y, tras dejar tumbados a los defensores galos, definió a la perfección con la pierna derecha. El portero tocó el balón, que fue 'llorando' hasta entrar finalmente en la portería. Fue el gol que desinfló toda la tensión que se respiraba en el Camp Nou, que por fin vio ya sentenciada la eliminatoria. También los jugadores culés, que se quitaron presión de encima y fueron a por la goleada.

Tras un ataque fallido del Olympique de Lyon, el FC Barcelona salió rápidamente al contraataque y Gerard Piqué, que corrió como un galgo, recibió un pase preciso de Leo Messi -también con la pierna derecha- para perforar la portería del Lyon y establecer el 4-1 en el marcador. 

Con ese gol, el séptimo que marca esta temporada en todas las competiciones, Gerard Piqué ha igualado ya su mejor campaña anotadora con el FC Barcelona, y también se ha convertido con 14 dianas en el tercer defensa más goleador de la historia de la Champions League, tras Iván Helguera (15) y Roberto Carlos (16). Suma y sigue para un Piqué a quien todavía le quedan muchos partidos para seguir marcando.

El Barcelona ya espera rival en el sorteo

El FC Barcelona, en definitiva, puso tierra de por medio y selló el pase a los cuartos de final por la puerta grande. Con los dos 'capitanes' al mando del timón, los de Valverde se plantan en la siguiente ronda y ya tienen ganas de saber cuál será el próximo rival, que se conocerá este viernes durante el sorteo que se llevará a cabo en Nyon (Suiza).

Próximos partidos del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 10:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.