Riqui Puig en el amistoso ante el Nàstic

NOVIAS IMPORTANTES

Los dos grandes clubes que desean la cesión de Riqui Puig

Publicación:29/12/2020 - 14:41h

Actualización:29/12/2020 - 14:59h

Riqui Puig podría salir cedido en enero y ya cuenta con dos pretendientes de nivel, dispuestos a acogerlo para darle el rodaje necesario para su desarrollo

Ver calendario del FC Barcelona

La situación que atraviesa actualmente Riqui Puig en el FC Barcelona es bastante complicada, puesto que casi no cuenta para Ronald Koeman, a pesar de haber decidido quedarse el pasado verano y de mostrarse bastante voluntarioso en las pocas oportunidades de juego que ha tenido. Estas acciones no han logrado convencer al míster neerlandés, quien ya había advertido de sus intenciones al joven canterano apenas llegó al equipo.

El mismo Koeman había sugerido a Puig marcharse a préstamo durante el próximo mercado de invierno, debido a que su postura respecto a él no va a cambiar, salvo una sorpresa mayúscula. En este sentido, el Real Betis parecía el club mejor posicionado para acoger al mediocampista catalán, quien llegaría al cuadro andaluz luego de renovar su vínculo con el Barcelona.

Sin embargo, según informa el diario SPORT, han aparecido dos pretendientes de altísimo nivel fuera de España para el canterano azulgrana. Según la citada fuente, se trataría del AC Milán y del Arsenal, equipos que, con actualidades totalmente opuestas, querrían nutrir sus opciones para el mediocampo a costas del chico formado en La Masía

En el caso de los italianos, el director deportivo de la entidad, Frederic Massara, ya tendría en sus manos el informe acerca del perfil y las características de Puig. De cualquier manera, los rossoneros solo estarían dispuestos a negociar un préstamo si el jugador acepta el mismo, ya que están al tanto de la iniciativa del futbolista para quedarse en el Barcelona y ganarse un puesto a toda costa. 

Riqui Puig, pedido expreso de Arteta

Por otro lado, en cuanto a su posible desembarco en el Arsenal, la cesión de Riqui Puig habría sido un pedido expreso de Mikel Arteta, entrenador del equipo londinense. La inclusión del joven catalán en la plantilla de los Gunners podría significar una dosis de creatividad para el mediocampo de la misma, característica de la que suele carecer el equipo dirigido por el exfutbolista vasco.

Sea cual sea el equipo que termine haciéndose con el préstamo de Riqui Puig, habrá que prestarle suma atención a lo que suceda con el canterano, ya que su contrato finaliza en junio del 2021. Debe apostarse por el desarrollo del jugador, si no se le van a otorgar los minutos necesarios dentro del club, pero al mismo tiempo, debe apostarse por su continuidad, por lo que la prioridad debe ser la renovación de su contraro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído