Riqui Puig en el partido frente al Ferencvaros

RIQUI ACABA CONTRATO EN 2021

Riqui Puig podría renovar con el Barça para marcharse cedido al Betis

Publicación:27/12/2020 - 11:37h

Actualización:27/12/2020 - 19:38h

Riqui Puig termina contrato con el Barça en 2021 y aún tiene pendiente su renovación. Según apuntan en Sevilla, podría acordar su ampliación en enero y acto seguido marcharse cedido al Betis donde tendrá los minutos que le faltan en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig podría tener los días contados en el FC Barcelona, al menos a corto plazo. El jugador, según la última información que llega desde Sevilla, podría marcharse al Real Betis cedido en este mercado de fichajes​ de invierno. Los béticos están buscando un centrocampista ofensivo para sustituir al lesionado Sergio Canales y el de Matadepera sería una de sus primeras opciones.

No obstante, el canterano barcelonista termina contrato en 2021 y no puede irse a préstamo sin renovar. Por este motivo, según 'Estadio Deportivo', el catalán ampliaría su vinculación con el Barça hasta 2023 antes de irse al conjunto verdiblanco. Los culés tienen una cláusula mediante la cual tienen opción de renovar al mediocampista por dos años y la harían efectiva antes de darle salida.

Riqui se había negado hasta el momento a marcharse a préstamo e insistía en quedarse para darle la vuelta a su situación. El catalán creía en sus posibilidades y confiaba en convencer a Ronald Koeman, pero ahora podría haber cambiado de idea. El de Matadepera se habría dado cuenta de que no va a jugar prácticamente nada esta campaña y preferiría irse para intentar brillar y poder ganarse su vuelta al Barcelona en verano.

Hasta ahora, Puig tan solo ha disputado 4 partidos en lo que va de curso, con un total de 77 minutos y sin ninguna titularidad. En Champions ha salido desde el banquillo en tres compromisos, mientras que en Liga solo ha jugado 3 minutos contra el Getafe. Koeman no confía en él y da la impresión de que no va a cambiar de idea próximamente, ya que en rueda de prensa no deja pasar la oportunidad de mandarle algún recado siempre que puede.

"Riqui Puig necesita más físico. Me gusta la gente que cada día trabaja para mejorar. Y que cogen las opciones con dos manos para mejorar las cosas. Hoy en día no todo es calidad técnica, también se necesitan otras cosas", dijo hace unas semanas. Pero el técnico no se quedó ahí y le envió otro 'dardo' justo antes de jugar contra el Valladolid. "Hay cierto interés de la prensa porque es un jugador de casa, pero también hay otros jugadores que no están jugando y que buscan el apoyo del técnico y de la prensa. El entrenador decide según la actitud de los jugadores", espetó.

El Barça cuenta con Riqui de cara al futuro

A pesar de todo, el centrocampista entra en los planes a medio y largo plazo del Barça, que solo contempla la salida del futbolista pensando en que juegue lo que no va a jugar en casa. En el club ven con buenos ojos al Betis como destino y opinan que en Sevilla podría crecer y madurar para regresar a Barcelona como un jugador más hecho. Habrá que ver si esto se confirma y Riqui decide salir de su zona de 'confort' para demostrar que quiere ganarse un sitio en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído