Riqui Puig, siendo increpado por jugadores del AC Milan

GRAN SEGUNDA PARTE DE RIQUI PUIG

Dos leyendas del Milan se rinden a Riqui Puig, la joya del Barça

Publicación:5/08/2018 - 10:56h

Actualización:5/08/2018 - 10:56h

El joven centrocampista de 18 años del FC Barcelona, Riqui Puig, volvió a rendir a un gran nivel de juego contra el AC Milan, en la segunda parte, y se llevó los elogios de dos leyendas del conjunto 'rossonero', Daniele Massaro y Genaro Gattuso

Ver calendario del FC Barcelona

El brillante juego que ha mostrado Riqui Puig a lo largo de los tres partidos de International Champions Cup del FC Barcelona, especialmente durante la segunda mitad disputada frente al AC Milan en el Levi's Stadium, le está llevando a ganarse los elogios de parte de algunos mitos del fútbol internacional, como las leyendas del AC Milan Genaro Gattuso y Daniele Massaro.

Ambos dedicaron elogios a Riqui Puig justo después del partido entre Milan y Barça, disputado este pasado sábado, y se rindieron a él como el 'nuevo Iniesta', valorando el buen trabajo que hace el FC Barcelona con la cantera para sacar siempre a jugadores talentosos.

"Riqui es un espectáculo, ver a chicos que todavía tienen cara de niño y cómo tratan el balón es algo que me maravilla, les veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía", explicó el actual entrenador del AC Milan, valorando el talento del joven centrocampista de 18 años del FC Barcelona, que eclosionó la pasada campaña en la Youth League.

"Hace tiempo que oigo hablar de él -Riqui Puig- y de otros chicos, es algo que no se puede cortar y pegar en otro club, ellos no juegan en base a un modelo táctico sino que mantienen una idea común, tengo un poco de envidia con respecto a nuestra escuela", admitió además Gattuso en relación a La Masia, que siempre se encarga de sacar a buenos futbolistas.

Riqui Puig, el Iniesta emergente del Barça

Por otro lado Daniele Massaro, campeón de cuatro Ligas y dos Copas de Europa con el Milan, valoró a Riqui Puig como el Iniesta emergente del FC Barcelona. "Me encantó. Era la primera vez que veía jugadores de la segunda escuadra, aunque no me gusta decir segunda escuadra, porque Barcelona no tiene segunda escuadra, sino jugadores de talento, me encantó Riqui Puig, creo que estamos delante del nuevo Iniesta".

Massaro, en esta coyuntura, admitió que su segundo equipo siempre ha sido el FC Barcelona. "Desde pequeño es el Barça por Johan Cruyff. Con la aparición de jugadores como Riqui se continúa la obra que inició Cruyff", manifestó el 'rossoneri'. "El Barça busca los niños con calidad y los hace crecer día tras día para que luego brillen en el primer equipo".

Eso parece que se está consiguiendo año tras año para sacar adelante a jugadores que, como Riqui Puig, tienen una gran progresión por delante y esperan convertirse con el paso del tiempo en grandes estrellas del fútbol internacional. El Barça no puede dejarle escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído