Antoine Griezmann, en la sala de prensa

DOS VÍAS

Las dos opciones de sanción al Barça por el 'caso Griezmann'

Publicación:17/09/2019 - 15:47h

Actualización:17/09/2019 - 15:47h

El FC Barcelona pagó los 120 millones de cláusula de Griezmann, pero el Atlético reclamó más dinero. Ahora hay posibilidad de sanción a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de este mes de julio, se confirmó uno de los grandes movimientos del mercado de traspasos: Antoine Griezmann se convirtió en nuevo futbolista del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas después de que el club culé abonase la cláusula de rescisión que el atacante francés tenía en su contrato con el Atlético de Madrid.

Dicha cantidad fue de 120 millones de euros pero el Atlético de Madrid emitió un comunicado en el que dejaba claro que consideraba insuficiente dicha cantidad y en el que reclamaba al FC Barcelona 200 'kilos', la cifra que Griezmann tenía estipulada en la cláusula antes del día 1 de julio cuando, según los madrileños, empezaron las negociaciones.

El Atlético consideró "obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club".

Según las informaciones desveladas esta semana por El Mundo, Juantxo Landaberea, el juez instructor nombrado por el Comité de Competición, habría propuesto multar al club azulgrana con una sanción de 300 euros, una cantidad muy pequeña y poco relevante en relación a las dimensiones de la entidad sancionada.

Por ello, habría una segunda alternativa más dura: la disputa de un partido de competición a puerta cerrada en el Camp Nou. La resolución se habría basadpo en base a los artículos 88 y 126 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol. Dicha resolución ya habría sido notificada a los dos clubs.

Griezmann, centrado en el fútbol

Antoine Griezmann, por su parte, solamente piensa en seguir mejorando y siendo un futbolista importante para el club. Por el momento, lo ha jugado todo en Liga y ya ha marcado sus dos primeros goles, llegando ambos en el partido contra el Real Betis. Al margen de esos dos tantos, la frescura que da el francés en ataque comienza a ser importante en los esquemas de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído