Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu, durante la presentación del francés con el Barça

DENUNCIA ANTE LALIGA

El Atlético sigue reclamando 80 millones extra por Griezmann

Publicación:19/07/2019 - 11:47h

Actualización:19/07/2019 - 18:39h

El Atlético de Madrid está dispuesto a llegar hasta el final tras el fichaje de Griezmann por el Barça, y sigue reclamando a LaLiga un montante de 80 millones extra. El Barça abonó los 120 'kilos' de su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid no se dará por vencido hasta que agote todas las vías legales para quejarse, después de que el FC Barcelona fichara a Antoine Griezmann a cambio de los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión. Los 'colchoneros' dicen tener pruebas de que el Barça cerró un acuerdo con el jugador francés durante el pasado mes de marzo, cuando su cláusula era de 200 'kilos'.

La lógica de Enrique Cerezo, Gil Marín y compañía, en este sentido, es que el FC Barcelona debería pagar 200 millones en vez de los 120 que ha abonado, a pesar de que desde el pasado 1 de julio la cláusula se vio rebajada y el Barça no oficializó la operación hasta entrado el mes. Ahora, desde medios como 'Sport' aseguran que el Atlético ha reclamado los 80 millones de diferencia con motivo de la última reunión de la Comisión Delegada de la patronal de LaLiga.

La FIFA no quiere entrar -ni puede- para valorar esta polémica, por lo que las únicas vías del Atlético para protestar son la justicia ordinaria y la vía deportiva en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga. De momento, el club presidido por Enrique Cerezo ya se ha quejado LaLiga y ha denunciado una situación que cree injusta y desfavorable para sus intereses.

El Atlético de Madrid ocupa una vicepresidencia de la Comisión Delegada con Clemente Villaverde, y el Barça es uno de los seis equipos de Primera División que forman parte del organismo. Este jueves la Comisión se reunió en Madrid para actualizar su Comité de Licencias, y fue entonces cuando el Atlético de Madrid aprovechó para poner de manifiesto sus protestas ante la patronal.

El Atlético agotará sus recursos y el Barça se defiende

Horas después, el citado medio catalán asegura que el Atleti también reclamó los 80 millones de Griezmann en una reunión de la RFEF, sin que de momento el organismo federativo se haya pronunciado al respecto. Lo que está claro es que el club 'colchonero' está dispuesto a agotar todas las vías posibles de manifestación, y aunque sabe que será complicado sacar agua clara, desea intentarlo.

El FC Barcelona se defenderá ante todas las acusaciones, y sostiene que en ningún momento se firmaron documentos con Griezmann durante el mes de marzo, por lo que la formalización del fichaje corresponde al mes de julio. Si hubo o no conversaciones entre intermediarios de Griezmann y el Barça, no acabaron en ninguna firma física. Y los sondeos y acuerdos verbales, si es que realmente existieron, habrían sido solo de palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído