El FC Barcelona se mantiene evaluando las opciones que hasta el momento se barajan para elegir al nuevo sponsor principal. Si bien Rakuten también figura entre ellas, otras dos marcas parecen haberle ganado la pelea y estarían más cerca del acuerdo que les permita estampar su nombre o logotipo en la camiseta.

Se trata de dos empresas vinculadas al mercado de las criptomonedas, de acuerdo con Mundo Deportivo. Por un lado, Binance, con sede en Malta, es una de las principales plataformas para el intercambio de cripto activos. De hecho,antiguos culés, como Andrés Iniesta y Luis Suárez, han promocionado a esta marca en sus redes sociales.

La otra es FTX, radicada en Antigua y Barbuda, que también permite la compra y venta de criptomonedas desde su puesta en marcha en 2019. De momento, solo resta conocer qué decisión toma el club sobre cuál será la mejor opción para fungir como patrocinador principal en la camiseta azulgrana.

El Barça no abandona las negociaciones con Rakuten

En cuanto al sponsor principal en la actualidad, el club se mantiene en conversaciones con los representantes ejecutivos de la firma japonesa. No obstante, ambas partes estarían lejos de cerrar las negociaciones con un apretón de manos, toda vez que el Barcelona desea obtener unos 60 millones de euros más variables.

Pese a no hacerse oficial aún, Mundo Deportivo ha informado que el club ha llegado a un acuerdo con el proyecto de tokens no fungibles (NFT) ‘socios.com’ impulsado por Chiliz para estampar su imagen en las mangas de las camisetas. La intención de la directiva del club es lograr un ingreso de 1.500 millones de euros en los próximos cinco años.