Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe

POR PARTE DE LA CNMV

Iniesta recibe una reprimenda por promover el uso de criptomonedas

Publicación:29/11/2021 - 13:49h

Actualización:29/11/2021 - 13:49h

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha respondido a Andrés Iniesta, quien en su cuenta de Twitter ha subido un post promocionando el uso de las criptomonedas. Desde el organismo, señalana que este tipo de operaciones pueden acarrear grandes riesgos

Ver calendario del FC Barcelona

El ex jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, se ha sumado a la onda de los cripto activos y ha hecho uso de las redes sociales para promocionar su uso. A través de un tuit, el integrante de la plantilla del Vissel Kobe de la JLeague daba a conocer que estaba aprendiendo a utilizar la plataforma Binance.

No obstante, el ‘post’ del manchego no le ha sentado bien a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no ha tardado en dar su respuesta al jugador. En tal sentido, le han exhortado a estar mejor informado sobre los riesgos de este tipo de negociaciones antes de promocionar su uso.

La CNMV advierte a Iniesta

Desde la CNMV han insistido en los peligros que supone la movilización de grandes cantidades de dinero a través de estas plataformas de gestión de criptomonedas, que son activos descentralizados y no respaldados por bienes físicos: “Los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes”.

También han pedido a Iniesta que revise el comunicado emitido por el ente y suscrito también por el Banco de España, en el que, si bien admiten que los criptoactivos pueden facilitar las transacciones en el futuro, su implementación no ha sido totalmente perfeccionada y podría acarrear serios problemas.

Entre los principales riesgos de llevar a cabo operaciones bajo esta modalidad figuran la falta de respaldo por parte de una entidad bancaria y la escasa o nula protección para los usuarios en caso de presentarse alguna irregularidad, además del “alto componente especulativo” en lo tocante a los valores de cada criptomoneda en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído