Douglas Pereira, cuando aterrizó en el FC Barcelona en 2014

OPERACIÓN SALIDA EN MARCHA

Douglas no entrena y se irá al Benfica como cedido

Publicación:31/08/2017 - 12:28h

Actualización:31/08/2017 - 12:34h

A pesar de las altas pretensiones del jugador, que habrían demorado su acuerdo con los encarnados, el préstamo será efectivo durante una temporada y contemplaría una opción de compra obligatoria. Douglas se va al Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde empieza a aligerar su plantilla. En las próximas horas será oficial la salida de Douglas Pereira rumbo a Portugal. A pesar de las altas pretensiones del jugador, que habrían demorado su acuerdo con los encarnados, el préstamo será efectivo durante una temporada y contemplaría una opción de compra obligatoria.

El brasileño no contaba para el 'Txingurri', ya que tiene perfectamente cubierta la posición del lateral derecho. A Douglas se le sumó Marlon hace unos días, algo que deja un poco 'justita' la defensa, porque de lesionarse Piqué o Umtiti está por ver cuál es el rendimiento que pueden ofrecer Mascherano y/o Vermaelen.

Pero el Barça aún tiene más deberes pendientes en estas últimas horas de mercado. El club le busca salida a Arda Turan y André Gomes, así como a Munir, que podría estar cerca de marcharse a Italia. Jugadores que no tienen hueco en la plantilla y, en el caso de los dos primeros, quieren estar en el Mundial.

Turan no acaba de convencer a nadie mientras que en la Premier se habrían fijado en las últimas horas en el centrocampista luso, un jugador joven que posiblemente pueda rendir bien en otro club con más confianza y un estilo de juego distinto al que se practica en el Camp Nou. 

Llegadas, a esperar

Coutinho es la primera opción que maneja la directiva e intentará apurar hasta el último minuto del viernes para que venga. Pero es posible que el Liverpool se cierre en banda e impida la salida del brasileño, por lo que se deben manejar alternativas para no quedarte con cara de tonto. Di María o Lemar siguen siendo los platos 'B'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído