Douglas Pereira, durante un compromiso frente al Villanovense

EL BARÇA NO CONSIGUE COLOCARLE

Douglas Pereira puede irse del Barça con la carta de libertad

Publicación:22/07/2018 - 12:28h

Actualización:23/07/2018 - 19:25h

El FC Barcelona no está consiguiendo colocar a Douglas Pereira este verano, ni traspasado ni cedido. Es posible, llegados a este punto, que desde el club se baraje la posibilidad de darle la carta de libertad para eliminar su presencia en la plantilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pocos entendieron, hace unos años, el fichaje de Douglas Pereira por el FC Barcelona. Andoni Zubizarreta quería fichar a un lateral derecho ofensivo, pero después del intento fallido por Juan Guillermo Cuadrado, se fichó a un desconocido brasileño que ha tenido un paso gris por el equipo azulgrana. Se marchó cedido primero al Sporting de Gijón y luego al Benfica.

En ninguno de los dos destinos quisieron quedárselo, y ahora ha vuelto al FC Barcelona como una horma de zapato que se mete de manera recurrente en el calzado azulgrana y genera dolores de cabeza.

El caso es que Douglas Pereira apenas contó para el técnico del Benfica, Rui Vitória. Cayó en un total ostracismo en un Benfica que confió en él para ser el relevo de Nelson Semedo, que fichó por el FC Barcelona el pasado verano. Lo cierto es que el lateral no llegó a tener continuidad en ningún momento de su paso por la liga portuguesa, y ahora no sabe todavía cuál será su destino.

Según 'Sport', el FC Barcelona estaría valorando la opción de concederle la carta de libertad, a pesar de que todavía le queda un año más de contrato, para quitárselo de encima en la plantilla de Ernesto Valverde, que no cuenta con él y además quiere un grupo corto la próxima campaña.

El Barça quiere quitarse de encima a Douglas

Douglas Pereira estuvo cerca de marcharse cedido al Sivasspor turco en los últimos días, pero al final las negociaciones no habrían llegado a buen puerto, y el jugador brasileño no tiene demasiados pretendientes, ni como futuro traspaso ni como cesión.

El FC Barcelona, que desea resolver cuanto antes su futuro, podría mantener una reunión de urgencia que se celebraría este lunes, antes del inicio de la gira del Barcelona por Estados Unidos, para decidir si se le da o no la carta de libertad a Douglas, un futbolista que llegó al Barça como un total desconocido, y que jamás dio la sensación de ser un futbolista de élite. Tendrá que buscarse la vida en otra parte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído