Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Álex

SISTEMA DEFENSIVO FRÁGIL Y CON DUDAS

El drama del Barça en defensa: 8 partidos seguidos encajando goles

Publicación:23/02/2021 - 09:13h

Actualización:23/02/2021 - 11:23h

El FC Barcelona lleva años dando muestras de inseguridad en defensa y esta campaña sigue sin mostrarse seguro atrás. Además, estos últimos 8 partidos eso ha ido a más y los azulgrana ya no saben qué hacer para mantener su puerta a cero

Ver calendario del FC Barcelona

En mayor o menor medida, el FC Barcelona lleva años teniendo problemas en defensa que complican sus aspiraciones. En Champions League, esos problemas se han hecho mucho mayores, tal y como demuestran las debacles en Roma, Turín, París o Liverpool, pero en Liga y en Copa del Rey cada vez son más evidentes. El curso pasado, de hecho, los azulgrana no ganaron nada y esta campaña podría acabar igual si no se remedia.

Este curso, los barcelonistas han recibido 22 tantos en contra en lo que va de competición nacional, además de 9 en Liga de Campeones y 6 en Copa. Son demasiados goles en contra como para competir por todos los títulos y los catalanes son el conjunto al que más dianas le han marcado de los cinco primeros clasificados de Liga. Son números pésimos que no pueden mantenerse si se quiere ganar algo.

Pero esas cifras, en vez de mejorar, están yendo a peor en las últimas semanas. Los de Ronald Koeman llevan en total 8 partidos consecutivos encajando al menos un tanto. Por este orden, Rayo (1-2) Vallecano, Athletic Club (2-1), Granada (3-5), Real Betis (2-3), Sevilla (2-0), Alavés (5-1), Paris Saint-Germain (1-4) y Cádiz (1-1) han conseguido perforar la portería de Marc-André ter Stegen en los últimos 8 partidos del Barcelona.

El último equipo que logró anotar ante el Barça fue un Cádiz que tan solo inquietó la meta del portero alemán en una ocasión en todo el choque. Los cadistas tuvieron una clarísima en la primera parte, pero más allá de eso solo se acercaron en el penalti que les regaló Clément Lenglet. Precisamente esto, los errores individuales, son algo que le ha costado muchos goles en contra al Barça en lo que va de temporada.

El propio Lenglet es uno de los jugadores que más ha fallado este curso, aunque Samuel Umtiti tampoco se ha quedado atrás. También Jordi Alba ha estado muy despistado en defensa y ha propiciado goles u ocasiones por su costado, igual que Sergiño Dest por el suyo. La única certeza este curso ha sido Ronald Araújo, que hasta su lesión fue el mayor arma del Barcelona para evitar recibir más tantos.

Koeman debe mejorar el sistema defensivo de su Barça

Individualmente, hay jugadores que deben dar mucho más, pero también colectivamente el equipo debe mejorar en defensa, ya que cualquier conjunto, en cualquier momento, es capaz de hacerle daño al Barça. Eso es algo que Koeman debe trabajar, ya que de los contrario, manteniendo estos números, será casi imposible que los barcelonistas levanten algún título esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído