El mensaje por WhatsApp de Laporta para explicar la continuidad de Koeman

QUE VENGA EL 2022

Dramático 2021 para el Barça: Adiós a Messi y a la Champions

Publicación:9/12/2021 - 08:44h

Actualización:9/12/2021 - 09:37h

El Barcelona puede registrar el 2021 como uno de los peores años de su historia, por no decir el peor

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona comenzó el 2021 con la mira puesta en recuperar espacios y lo logró al conseguir la Copa del Rey, enderezar el rumbo, cambiar de junta directiva y reconocer que LaLiga era posible de ganar, pero sus propios errores le condenaron y la autocrítica apareció, siendo algo positivo para la institución.

El verano demostró que aquello era solo el inicio de la pesadilla. Pese a la gran campaña hecha por Laporta para ganar la presidencia, Messi terminó fuera del club incluso para la sorpresa del jugador, así como la de su familia y compañeros, porque nadie daba crédito a aquella despedida entre lágrimas.

Hasta la presentación con el PSG hubo alguna esperanza por contar con el jugador, pero con el paso de las semanas se fue dejando algún detalle, cifra, dato, que demostraban que al final, nunca fue posible retenerlo porque el club estaba arruinado por completo en materia económica, siendo todas las vías imposibles.

Y allí otro balde de agua fría, porque comenzó la 21/22 con Depay y Griezmann demostrando que se entendían, goleando en la primera jornada, pero se fue el francés y llegó Luuk. El escalofrío fue inmenso al entender que además de Messi, también debían desprenderse de su otro atacante “estrella”, rebajar salarios y no fichar a nadie.

Agüero llegó para potenciar la plantilla pero la mala suerte le apartó de los terrenos por motivos de salud y ajenos a sus posibilidades. Lo mismo Ansu Fati, que regresó con gol, demostró tener talento y magia, pero de nuevo quedó tocado y fuera dela temporada, de hecho no ha podido contar para Xavi.

La guinda

La Champions League apareció en el horizonte con un grupo que parecía complicado pero más por la rudeza del rival que por la posible superioridad. Al final, 2 goles a favor, 9 en contra y solo el Dinamo sufrió el “ataque” de los culés, porque Benfica y Bayern se fueron airosos de Camp Nou y golearon en su casa.

El Barcelona está fuera de Champions, sin Messi, sin dinero y con jugadores importantes lesionados, además de un proceso que comienza Xavi sin poder fichar nada que le guste, solo lo que se pueda, si es que se puede. Las fiestas decembrinas, felices en casa por un contexto familiar, pero sin duda que en el seno culé esperan las campanadas con más ganas que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído