Joan Laporta con gesto serio

LA DIRECTIVA BUSCA LA MEJOR OPCIÓN

Las dudas de Laporta con CVC: El Barça busca facturar 400 'kilos'

Publicación:19/05/2022 - 02:18h

Actualización:19/05/2022 - 02:18h

Joan Laporta no está convencido de firmar aún el pacto con Capital Partners. El fondo de inversión ha flexibilizado su exigencias, pero el mandatario culé no quiere dar pasos en falso y busca asegurar la mejor estrategia financiera para el club

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de las especulaciones sobre refuerzos y salidas que circulan por estos días, la directiva del FC Barcelona tiene clara su prioridad para planificar la temporada 2022-23: el aspecto financiero. En ese sentido, Joan Laporta trabaja para encontrar 'palancas' que ayuden a revertir la compleja situación financiera de la institución. En principio, la meta de la directiva es facturar cerca de 400 millones de euros por la venta del 49% de Barça Licensing and Merchandising (BLM) y de Barça Studios.

En ese sentido, 'Mundo Deportivo' asegura que el club tiene bien encaminada la venta de BLM al consorcio integrado por Fanatics e Investindustrial por una cantidad cercana a los 200 'kilos' por 10 años. En cuanto a la negociación por Barça Studios, la directiva maneja varias opciones, pero hay una negociación que sigue generando muchas dudas en el presidente culé.

Según 'El Barça juga a RAC1', Laporta tiene muchas dudas sobre el acuerdo con CVC y preferiría optar por la gestión del 10% de los derechos televisivos vía Goldman Sachs, banca estadounidense que trabaja el financiamiento del Espai Barça. Para el presidente, los 400 'kilos' que podrían ingresar por la venta de los derechos audiovisuales del club será suficiente para pagar las deudas y comenzar el ejercicio 2022-23 con números verdes, dejando el acuerdo con el fondo CVC como opción alternativa.

Sin embargo, un sector de la directiva considera que la opción de no debe descartarse "porque garantiza Fair Play automáticamente y es la opción más avanzada", de acuerdo con el reporte de 'El Barça juga a RAC1'. En una entrevista el martes en 'Catalunya Ràdio', Laporta aseguró que el club sigue esperando que el acuerdo con CVC "se ajuste a su contrapropuesta".

Laporta, exigente con CVC

"No estamos obligados a firmar nada. Tenemos otras opciones y la propuesta de CVC se ha flexibilizado. Antes hipotecaba el 100% de los derechos televisivos y ahora el 10%, porque antes no nos dejaban vender el 90% sin autorización", explicó el presidente culé. Por ello, la directiva sigue considerando la venta de diversos porcentajes de los derechos de TV a otras empresas o fondos, algo que CVC prohíbe a los clubes de LaLiga que han firmado el pacto.

Finalmente, si se cierra el acuerdo, Laporta dejó claro que no será algo que le haga feliz. "No firmaremos el acuerdo con CVC a gusto. Lo han hecho todos los clubes a excepción de Real Madrid y Athletic. De momento, no tenemos intención de hacerlo. Nos hemos dado de margen toda la temporada. Hay otras opciones con menos años, pero no nos dan suficiente fair play", comentó el presidente blaugrana. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver qué decide la directiva. Lo cierto es que el Barça necesita liquidez cuanto antes para cuadrar cuentas y encarar la próxima temporada con tranquilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído