Luuk De Jong, en el Cádiz-Barça

SIN GOLES EN SUS TRES PRESENTACIONES

Las dudas ya comienzan a cernirse sobre Luuk De Jong

Publicación:25/09/2021 - 12:55h

Actualización:25/09/2021 - 12:55h

Luuk De Jong no ha podido marcar en sus tres primeros partidos como azulgranas. Ante el Cádiz mosgtró cierta mejora con respecto a los encuentros ante el Bayern de Múnich y el Granada, donde fue señalado por un gran fallo que le impidió al Barça sumar los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando en un principio se asomaba la posibilidad de fichar a Luuk De Jong para reforzar la delantera del FC Barcelona, no muchos se veían convencidos. Vistiendo la camiseta del Sevilla, el neerlandés sumaba 19 goles en 94 partidos, una cifra considerada insuficiente para lo que exige la afición azulgrana.

Después de disputar tres partidos, Luuk De Jong no ha terminado de convencer a incluso ya ha comenzado a generar el rechazo por parte de algunos seguidores del club. En el encuentro ante el Cádiz lució un poco mejor que contra el Bayern y frente al Granada, en un partido marcado por un fallo garrafal de cara al arco rival.

No obstante, Koeman ha seguido confiando en él, pero su compatriota aún no ha podido cantar su primer gol como culé. De Jong llegó en las últimas horas del mercado de fichajes, durante las cuales también se concretó la cesión de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid con una opción de compra obligatoria.

 

Luuk De Jong, llamado a cubrir el vacío goleador del Barça

Su baja, sumada a la de Lionel Messi dada la imposibilidad de inscribirle por rebasar los límites salariales, supone para el Barça una pérdida de aproximadamente 58 goles y 27 asistencias. Koeman ha visto en Luuk De Jong a un posible reemplazo para alguno de ellos, pero las cifras no le acompañan.

Además, el neerlandés llegaba con la ‘ventaja’ de tener prácticamente asegurada la titularidad, toda vez que otras piezas de ataque como Ansu Fati o Sergio Agüero se encontraban recuperándose de sus lesiones. El hispano-guineano ya tiene fecha de retorno, aunque no lo hará como titular, sino que se irá incorporando paulatinamente a los partidos, pero a la larga pondría en riesgo la titularidad de Luuk De Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído