Pancarta de Joan Laporta en Madrid

GUERRA ABIERTA

Duelo entre Ramos y Laporta: ¿Quién comenzó con la idea de las pancartas?

Publicación:8/04/2021 - 23:40h

Actualización:8/04/2021 - 23:40h

Tras la lona de Amazon con la serie de Sergio Ramos, a pocos kilómetros del Camp Nou, ha comenzado una guerra por la idea 'copiada' a Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

En la última semana se ha armado un revuelo tras la pancarta de Amazon Prime Video publicitando el estreno de la nueva serie documental de Sergio Ramos ("La leyenda de Sergio Ramos"), que llegaba pocos meses después de la que había puesto Joan Laporta en las cercanías del Santiago Bernabéu, feudo madridista, con la que avisaba al Real Madrid con un 'Ganas de volver a veros".

Lo cierto es que las redes sociales se llenaron de risas y críticas al capitán de la Casa Blanca. Comenzando con que en el mensaje que estaba en la lona había un error gramatical del que su equipo no se dio cuenta. En la pancarta se lee “Ganes de que em torneu a veure”, cuando lo correcto sería “Ganes que em torneu a veure” (“ganas de que me volváis a ver”). 

Sin embargo, ese no fue el principal motivo por el que Ramos se llevó un sinfín de críticas. En las redes sociales le acusaban de haber copiado o imitado la pancarta que había puesto meses antes Joan Laporta, en su precandidatura para la presidencia del FC Barcelona, en Madrid. Los 'memes' y risas al 'camero' no se hicieron esperar y poco después se hizo viral en todas las plataformas sociales.

'Mundo Deportivo' recordó que, realmente, fue el defensor del Real Madrid el primero en usar esa estrategia y que, un año después, Joan Laporta lo "imitó", "copió" o se "inspiró" de su idea.  En septiembre de 2019, para promocionar su serie, Amazon colocó una gran lona a doble fachada a dos manzanas del Camp Nou  (Gran Vía de Carlos III, tocando a Diagonal) con el lema “Coneix el teu rival” ("Conoce tu rival"), un guiño dirigido a la afición barcelonista.

Un nuevo duelo en el Clásico

El 'duelo' Ramos-Laporta, que realmente lo ha ganado el capitán madridista, continúa con el Clásico de este sábado, en el estadio Alfredo Di Stefano, que terminará determinando muchos aspectos en el último tramo de la temporada. Aunque Ramos no estará en el campo, ya ha demostrado su apoyo desde las gradas a su equipo. 

Lo cierto es que la visita del Barça al feudo madridista es más que importante. Si los de Ronald Koeman se llevan los tres puntos, la Liga será imposible para el Real Madrid, porque quedarían a cinco puntos de los blaugrana, a la espera también del choque entre el Betis y Atlético. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído