Koundé, en un partido ante el Cádiz

TRAS EL EMPATE EN LA IDA

Duelo histórico, su permuta con Araújo… Koundé se sincera antes del Manchester United-Barça

Publicación:22/02/2023 - 19:39h

Actualización:22/02/2023 - 19:39h

Jules Koundé ha desvelado sus sensaciones de cara al United-Barça de la Europa League. El francés reconoce que es preciso dar un paso más con respecto a la ida y la presión extra que suponen los torneos continentales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se encuentra en Manchester para definir el pase a los octavos de final de la UEFA Europa League frente al United. Los culés llegan a una eliminatoria completamente abierta después de que ambos equipos igualaran a dos goles por lado en la ida disputada en el Spotify Camp Nou. Con miras al choque, que promete ser de alta intensidad, Jules Koundé ha comparecido ante los medios de comunicación.

Con miras al encuentro, el zaguero galo se ha mostrado emocionado por jugar en un escenario con tantas historias como el 'teatro de los sueños', donde los culés esperan celebrar su clasificación a los octavos de final de la competición tras un intenso duelo como el que se vivió en el primer compromiso disputado en la Ciudad Condal una semana atrás: "Es la primera vez. Es un campo histórico y espectacular. Es un campo que va apretar, lo sabemos y por eso hay que salir enchufados, sabemos que es un rival que gana duelos y rápido. Tenemos que mantenernos a la altura. Los primeros minutos son importantes, no definitivos".

El internacional con 'Les Bleus' ha manifestado sentirse motivado y confiado, pero también es consciente de que es preciso dar mucho más que lo mostrado en el partido de ida, también marcado por algo de polémica: "Venimos con la ambición y ganas para ganar el partido. Tendremos que dar un paso más con respecto a la ida. Europa siempre es un reto grande, aunque sea Europa League jugamos ante un rival potente. Es un reto. Tenemos que subir la intensidad. Será clave hacer la presión, recuperar los balones altos. Tenemos que apretarlos bien. Es un rival grande, histórico, tenemos muchísimas ganas y todo en el equipo para ganar".

Mayor presión en Europa

Asimismo, reconoce que la zaga culé ha hecho un buen papel en lo que va de temporada en LaLiga y que es preciso trasladar este buen momento al torneo continental. De igual modo, se ha referido a su rol y al de Araújo: "Será clave. Defender bien nos ha dado muchos puntos y es otro reto grande contra una delantera muy potente. Tenemos que dar ese paso más, tendremos que hacerlo muy bien. La posición de Ronald o la mía la va a decidir el entrenador. Es un trabajo colectivo, no solo portero y los cuatro defensas. Todo el mundo ataca y defiende. Cada uno tiene que hacer su trabajo, seguro que mañana vamos a ver el mejor Barça".

Pese a haber disputado menos partidos en torneos como la Champions o la Europa League, los culés han encajado más goles que en LaLiga, un hecho que no pasa desapercibido para Koundé y explica las posibles causas: "Hay más presión, son partidos más importantes. Es una presión que nos gusta, ganas de jugar partidos grandes. Todos queremos dar más, tengo mucha confianza en el equipo. No sé si falta experiencia, quizás en algunas situaciones para manejar el partido, como en el arranque de la segunda parte en la ida, que fue ida y vuelta. No es algo que queremos, queremos el control y puede ser que no respetamos todo el plan de partido, no creo que por experiencia sino por muchísimas ganas. Es algo que tenemos que aprender, estamos muy motivados".

Koundé, consciente del peligro de Rashford

El defensor también ha sido consultado sobre la labor para frenar al atacante inglés, que se ha erigido como la principal referencia en el ataque de la oncena dirigida por Erik Ten Hag y del riesgo que suponen sus llegadas para los jugadores de la última línea: "Siempre ha sido clave la defensa desde el inicio de la temporada. Lo estamos haciendo muy bien en LaLiga, seguro que hay cosas que mejorar. Es un reto no encajar gol, saldremos con esta ambición. Podemos hacer grandes cosas. Estoy muy emocionado por el partido, tanto a nivel individual como también por el equipo".

Si bien existe algo de presión ante la relevancia del compromiso, sostiene que lo importante será lograr el resultado, más allá de ser contundentes en el marcador: "No tenemos esa sensación de dar un golpe en la mesa, solo queremos hacer un buen partido, competir y por supuesto ganar y pasar ronda. Es un reto grande, pero nada más que eso. Es un equipo muy organizado, muy fuerte. Diferente del equipo que jugué cuando estaba en el Sevilla. Podemos hacer grandes cosas. Estoy muy emocionado por el partido, tanto a nivel individual como también por el equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído