Xavi, durante un partido ante el Girona

¿VOLVERÁ EL 4-3-3 EN UNA NOCHE GRANDE?

Xavi duda entre dos sistemas para la ‘final’ del Barça ante el United

Publicación:22/02/2023 - 18:12h

Actualización:23/02/2023 - 01:29h

El mediocampo podría ser lo que decida al clasificado a los octavos de final y por ello Xavi y su cuerpo técnico no define el sistema con el que saldría a neutralizar a los Casemiro, Bruno Fernandes y sobre todo, Marcus Rashford

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a jugarse un partidazo esta temporada. Después de no poder alcanzar los objetivos en la Champions, pero sí en la Supercopa o parcialmente en la Copa del Rey, los culés ahora viajan a Inglaterra para visitar al Manchester United tras el 2-2 del Camp Nou, en el partido de ida del 'playoffs' de la Europa League.

Para el encuentro de vuelta, que se disputará este jueves desde las 21:00 horas, Xavi Hernández y su cuerpo técnico tendrán que maniobrar para colocar el once titular más competitivo posible teniendo tres bajas, y dos de ellas siendo titulares en el mediocampo. El míster tendrá la vuelta de Busquets, muy valiosa hay que destacar, pero eso también le hace debatirse sobre cómo saldrá de inicio en Old Trafford.

La recuperación del capitán del Barça hace que Xavi aún pueda apegarse a su nuevo sistema con cuatro mediocampistas, aunque eso signifique colocar al mediocentro desde el primer minuto ante un equipo que si algo sabe es recuperar el balón y salir disparado a la contra. Ten Hag se ha encargado de hacerle saber a los suyos que la velocidad también puede ser su principal herramienta.

Lo tradicional o la innovación

Por todo esto el de Terrasa se debate si volver a su tradicional 4-3-3 para darle más amplitud al equipo y generar mucho mayor peligro por los costados, o apegarse a un medio del campo mucho más poblado y controlar esa zona durante el partido. Al no contar con Pedri ni Gavi, Xavi debe tirar de Kessié, sí o sí, y debatirse entre si suma a Busquets desde el inicio y también agrega a Sergi Roberto y 'sacrifica' a un extremo.

Ese atacante, que seguramente sería Ansu Fati, podría ser falsamente reemplazado cuando el equipo ataque por el futbolista marfileño, quien tiene el perfil más ofensivo de los cuatro mediocampistas que podrían estar sobre el campo. Pablo Torre no entra en consideración por la temperatura del partido y Kessié ha demostrado, como ya lo hizo en el AC Milan, que no tiene problema en pisar el área cada vez que lo necesiten. 

La otra opción para esa demarcación, y así mantener al africano cerca de circulo central, es que Sergi haga un trabajo de 'comodín' y acompañe a Lewandowski y Balde por el sector izquierdo. Por la derecha aún hay un debate abierto entre Raphinha y Ferran, quienes ocuparían esa zona con cualquiera de los dos esquemas, junto a un Koundé que estará nuevamente de lateral. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído