El Barça, en la previa del partido ante el United

LOS CULÉS BUSCAN SU PASE ANTE EL UNITED

El Real Madrid le marca el camino al Barça de cara a la 'final' en Old Trafford

Publicación:22/02/2023 - 17:45h

Actualización:23/02/2023 - 01:29h

El FC Barcelona se juega la vida en la UEFA Europa League frente al Manchester United. Si bien ha llegado a suelo inglés con bajas sensibles, es momento para dar un golpe sobre la mesa e imponerse ante un equipo de la Premier, tal como lo ha hecho el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid viene de lograr una importante victoria en la Liga de Campeones frente al Liverpool, dejando prácticamente sellada su clasificación a los cuartos de final al imponerse por un contundente 2-5 en Anfield Road. De hecho, ha sido tal el impacto de la goleada que el propio entrenador del equipo de Merseyside, Jürgen Klopp, ha reconocido que la eliminatoria está prácticamente sentenciada de cara a la vuelta en el Bernabéu.

De esta manera, tal como hicieron a lo largo de la temporada anterior, los blancos continúan sacando lo mejor de sí en trascendentes citas continentales. La Champions es el torneo más importante para el madridismo y ha logrado vencer de manera categórica ante un equipo de la Premier League, torneo que cuenta con un sinfín de figuras del fútbol mundial, amén de un sólido músculo económico por parte de sus clubes, que casi siempre parten con ventaja para una puja en el mercado de fichajes.

El Barça debe verse en el espejo del Madrid

El FC Barcelona, eterno rival de los blancos, estará enfrentándose al eterno rival del Liverpool, el Manchester United. Este duelo tendrá lugar en el marco de los playoffs de la UEFA Europa League y definirá la clasificación a los octavos de final. Después de un empate a dos goles marcado por la controversia, los culés deben hacer lo propio ante otro equipo de la Premier, que ha dejado clara su lucha por el pase, y demostrar nuevamente que los equipos de LaLiga tienen el potencial para hacerle frente al fútbol inglés.

Los de Xavi Hernández deberán demostrar esa personalidad y garra en las citas importantes. Si bien parte con duras bajas como las de Pedri González, Pablo Martín Páez Gavira y Ousmane Dembélé, se trata de una 'final' para el equipo azulgrana, a pesar de que su gran objetivo de la temporada es el título de LaLiga. Lograr el pase levantará aun más los ánimos del equipo, que a principios de año rompió su sequía de títulos.

No será fácil el desafío, especialmente para los defensas del Barça, que en la ida ya conocieron lo que significa enfrentar a un equipo que juega a un ritmo tan intenso como el del torneo inglés. Especial atención tendrá el caso de Marcus Rashford, quien podría hacer daño en ataque, así como los movimientos que pueda ordenar Erik Ten Hag en la medular una vez iniciado el compromiso, aprovechando las ausencias de las dos 'joyas' culés en el centro del campo.

El Barcelona está frente a una cita con la historia en su visita a un duro rival, por lo que deberá tirar de su mejor versión y demostrar de qué está hecho el proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández. El egarense ya ha demostrado que es posible volver a soñar, hacer historia y pelear por todo, pero para ello deberá afrontar 90 minutos —o incluso 120— de alta intensidad en el 'teatro de los sueños' en busca del pase a octavos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído