Sergi Roberto, Busquets y Lewandowski

BUSQUETS ESTARÁ DISPONIBLE

ENCUESTA: ¿Quién debe jugar por Pedri y Gavi en el centro del campo ante el United?

Publicación:20/02/2023 - 16:03h

Actualización:20/02/2023 - 16:03h

Experiencia, físico, juventud, manejo de balón o buen presente. Todo esto es lo que tiene disponible Xavi Hernández para completar su mediocampo de cara a enfrentar la vuelta de los 'playoffs' de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá el próximo jueves en Old Trafford uno de sus mayores retos en lo que va de temporada, y posiblemente de los más complicados en cuanto al once que deberá poner sobre el césped del equipo inglés. Xavi tendrá al menos tres ausencias titulares, con Pedri y Dembélé siendo bajas por lesión y Gavi cumpliendo su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en el torneo continental.

La buena noticia para el cuerpo técnico, y también para todos los culés, es que el mediocentro titular del equipo y también capitán, Sergio Busquets ya se ha recuperado de su lesión de tobillo. El pivote ya estuvo convocado este domingo ante el Cádiz, pero se quedó en el banquillo pensando precisamente en que esté lo mejor posible para el duelo ante los de Ten Hag, quienes recuperan para ese partido al central argentino Lisandro Martínez así como a los mediocampistas Marcel Sabitzer y Scott McTominay.

Con todo esto en mente, y entendiendo que Frenkie de Jong será titular sí o sí el próximo 23 de febrero, en FCBN te consultamos sobre cuál crees que debería ser la pareja de centrocampistas que Xavi ponga desde el inicio para estar junto al neerlandés. Esto, entendiendo que al no estar Gavi o Pedri, Xavi no tirará de su sistema de cuatro medicampistas que habitualmente viene colocando en este tipo de encuentros.

LA ENCUESTA ¿Quién debe jugar por Pedri y Gavi en el centro del campo ante el United?

La opción más lógica y con sentido sería la de utilizar a Busquets como pivote y unir a Kessié con De Jong en los interiores, aunque el nivel de Sergi Roberto viene siendo de los mejores del equipo. Además, el egarense deberá evaluar si de verdad Busquets está para comenzar el partido o por el tipo de juego del rival sería mejor empezar con el mayor físico disponible sobre el campo.

¿Experiencia o rebeldía?

La suplencia de Kessié este domingo indica que su nombre, como el de De Jong, está casi asegurado, por lo que sólo habría que sumarle otro nombre más. La tercera opción, mucho menos probable, es que Xavi se aventure a utilizar a Pablo Torre, quien es el jugador más parecido a Gavi o Pedri que hay en la plantilla, aunque con ninguna experiencia en un partido de tan alto nivel. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído