Xavi en rueda de prensa

EL MÍSTER SIGUE CONFIANDO EN SU '10'

Xavi respalda a Ansu Fati y se 'moja' sobre la vuelta de Busquets

Publicación:20/02/2023 - 09:13h

Actualización:20/02/2023 - 11:55h

Aunque no fue el mejor del campo, ni tampoco pudo volver al gol, Xavi sigue respaldando públicamente a un Ansu Fati que regresó al once titular después de varios partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue a 8 puntos de distancia del Real Madrid en lo más alto de LaLiga, y además volvió a dejar la portería a cero, esta vez en la Jornada 22 del campeonato español. Los culés derrotaron al Cádiz en el Camp Nou (2-0) en un encuentro que estuvo marcado por algunas rotaciones de Xavi Hernández pensando en la vuelta de la Europa League ante el Manchester United, pero también en brindar confianza a algunos futbolistas.

La plantilla azulgrana ha visto como el técnico egarense ha consolidado un once titular esta temporada, dejando poco lugar para futbolistas que pensaban que tendrían otro rol en este curso como Eric García, Ansu Fati o Ferran Torres. Sobre el '10' del Barça, Xavi quiso dejar claro que aún debe mejorar su nivel, sobre todo en cuanto a goles, pero que ha quedado muy contento con su partido. 

En la rueda de prensa posterior al encuentro de este domingo, el de Terrasa explicó que "ellos (los jugadores) se valoran a si mismos por el gol, por ser importantes en el último pase y nosotros valoramos el trabajo defensivo, cómo ha participado también en ataque, cómo se ha dejado ver". Todo esto dejando ver que no tiene problema sobre si algún delantero debe irse en blanco mientras haya hecho el trabajo que el cuerpo técnico ha necesitado. 

"En la segunda parte creo que ha estado más incisivo todavía. Bien, contento. Al final, ha acabado con algún calambre, eso significa que se ha dejado el alma en el campo y es importante. Los goles ya entrarán, porque ha hecho goles toda su vida y le entrarán", señaló Xavi. El míster culé igualmente quiso puntualizar que "para un entrenador, es una garantía tener jugadores como Eric, Ansu, Ferran, Sergi... Al final, cuando los ves entrenar, tienes la sensación de que tienes que confiar en ellos". 

El regreso del capitán

Otro tema importante en torno a la plantilla que hubo este domingo fue el regreso de Sergio Busquets a una convocatoria, aún cuando casi todos entendían que el futbolista no estaba al 100% tras su lesión de tobillo. Sobre el mediocentro, Xavi ha explicado que "hoy estaba preparado, pero al final... como el partido iba bastante encarrilado y sale de una lesión importante que es en el tobillo además, que cuesta estar cómodo al cien por cien, hemos preferido que no entrara. Pero está, está bien. Estará bien el jueves".

Ese jueves que menciona el técnico culé será el encuentro de vuelta de los 'playoffs' de la Europa League ante el United de Ten Hag, y como visitante. En aquel encuentro el Barça no podrá contar con Pedri, por lesión, ni con Gavi, quien cumplirá un partido de suspensión por tarjetas amarillas, algo que aceleraría el regreso de Busi al once titular. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído