Clasificación de LaLiga Santander (J22)

LOS CULÉS, MÁS LÍDERES

Así está LaLiga en la jornada 22: El Barça recupera una gran ventaja sobre el Madrid

Publicación:19/02/2023 - 23:32h

Actualización:19/02/2023 - 23:32h

El FC Barcelona estaba obligado a ganar en la visita del Cádiz al Spotify Camp Nou y los culés han cumplido con solvencia, a pesar del 'bajón' en la segunda mitad que invitó a los gaditanos a soñar

Ver calendario del FC Barcelona

La vigésima segunda jornada de LaLiga Santander 2022-2023 está en plena disputa y ya son muchas las sorpresas que se han producido. El FC Barcelona, en la previa de su viaje a Manchester para la vuelta de los 'playoffs' de la Europa League, ha recibido la visita del Cádiz CF en el Spotify Camp Nou y saldaron con un triunfo clave, que les mantiene en solitario en lo más alto de la clasificación.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Los de Xavi Hernández firmaron un partido muy serio ante un Cádiz que no se rindió en ningún momento y que, probablemente, pudo marcar en la segunda mitad para descontar. Los azulgrana han encarrilado su sexta victoria consecutiva en LaLiga y mantienen el Camp Nou como un 'fortín', porque no han encajado ningún gol en su casa. Ya suman 59 unidades y vuelven a tener una diferencia de +8. 

El Real Madrid, por su parte, se mantiene en la segunda posición del campeonato con 51 unidades después de haber firmado una sufrida victoria contra el Osasuna en Pamplona, gracias a los goles en los minutos finales de Fede Valverde y Marco Asensio. Los de Carlo Ancelotti no quieren bajarse del tren de LaLiga y seguirán metiendo presión a los azulgrana. 

La Real Sociedad sigue firme en la tercera posición, pero sin margen de error. Tienen 34 puntos después de empatar contra el Celta de Vigo y están obligados a no fallar porque el Atlético de Madrid ya le sigue muy de cerca, tras vencer al Athletic Club. Suman dos puntos menos que los de Alguacil. El 'top 5' lo cierra el Betis (37), que firmó una trabajada victoria ante el Valladolid (2-1). 

Así está la clasificación de LaLiga

El 'top 10' lo cierran el Rayo Vallecano (34), Athletic Club (32), Mallorca, tras su imponente victoria ante un Villarreal que está en la novena posición (31) y suma cuatro derrotas seguidas, así como el Osasuna (30). En la mitad de tabla aparece el Girona (27), Sevilla (25), Espanyol (24), Celta de Vigo (24), Valladolid (24), Almería (22) y Cádiz (22), mientras que en la zona de descenso se mantienen el Valencia (20), Getafe (19) y Elche (9).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído