Crónica del FC Barcelona vs Cádiz de LaLiga

SÉPTIMA VICTORIA SEGUIDA EN LIGA

El Barça supera con solvencia al Cádiz (2-0) y llegará 'enchufado' a Old Trafford

Publicación:19/02/2023 - 22:52h

Actualización:20/02/2023 - 01:47h

El FC Barcelona suma su 7ª victoria consecutiva en LaLiga tras un trabajado partido contra el Cádiz, con goles de Sergi Roberto y Lewandowski. Los culés vuelven a dejar buenas sensaciones y llegarán 'enchufados' a la visita al Old Tafford del próximo jueves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegará 'enchufado' a Old Trafford en un partido en el que se jugará la vida y continuidad en Europa. Los de Xavi Hernández consiguieron una victoria de mucho mérito -la séptima consecutiva- contra el Cádiz en un partido en el que fueron de menos a más, pero en el que han demostrado mucha contundencia para volver a tener una ventaja de +8 sobre el Real Madrid en la clasificación. 

Al Barça, con una alineación inédita y el 'regreso' al esquema con tres atacantes, le costó abrir la lata en la visita del Cádiz, por imprecisiones y porque los de Sergio González se encerraron muy bien en su área. A eso, tuvieron que sumarle que no estuvieron especialmente acertados en labores defensivas y vieron cómo el rival se acercaba con relativa facilidad, pero sin contundencia para preocupar a Ter Stegen más allá del gol anulado a Roger por fuera de juego. 

Los azulgrana intentaron merodear el área de Ledezma, pero sin claridad y con varias ocasiones que se marcharon fuera por centímetros: Un cabezazo de Eric García, un remate que no pudo resolver Ansu Fati o un centro de Ferran que despejó Iza fueron los primeros avisos de un Barça que, a pesar de estar lleno de rotaciones, estaba muy 'enchufado' y con ánimos de 'matar' el partido muy pronto. 

El Barça estuvo muy incisivo y 'lanzado' al ataque, pero no fue capaz de transformar las buenas sensaciones en goles en el marcador hasta el tramo final de la primera parte. Lewandowski había avisado instantes antes después de un envío de Ferran que superó a Ledesma, pero Iza incomodó al polaco para que no encontrara portería. En la siguiente, los azulgrana castigaron. 

Ferran Torres fue el encargado de dirigir la jugada, en una actuación sensacional: Se marchó de tres rivales dentro del área y puso un centro para el remate de Lewandowski en plancha, pero Iza rechazó bajo palos. El balón lo cazó un Sergi Roberto que aprovechó su oportunidad para mandarla a lo más profundo de la red. Dos minutos después, el '9' se encargó de matar el partido muy pronto. 

Y es que el poco acierto que tuvieron los azulgrana en toda la primera mitad, quedó 'cancelado' en los minutos finales, en el que el acierto fue absoluto. Lewandowski recibió en la frontal y, sin pensárselo dos veces, mandó un potente disparo al palo corto que pasó entre las piernas de Fali para superar a Ledesma y poner el 0-2.  

La tranquilidad del Barça e intervención del VAR

Los blaugrana buscaron el tercero en el comienzo de la segunda mitad, pero sin mucho éxito. Primero fue un disparo de Ferran que taponó Arzamendia y después una nueva intervención del '11', que se volvió a marchar de un rival para disparar, pero se marchó muy desviado. 'Lewy' fue el que tuvo la más clara, después de quedarse completamente solo en el área chica, pero su toque para superar por arriba a Ledesma tocó directamente en el travesaño.

El Cádiz intentó reaccionar y volvió a marcar un gol, pero fue anulado. En la jugada, tras la salida de un córner, Fali cometió una falta sobre Ter Stegen antes de que el rechace cayera en las botas de un Roger que mandó el balón a lo más profundo de la red, pero quedó invalidado. 

El Barça, en cualquier caso, consiguió anular el 'intento' de arreón de los visitantes y bajó los decibeles del partido, para 'dormirlo' y quedarse con la victora sin muchas sorpresas. Los de Xavi sabían la importancia de sacar una victoria este domingo que diera confianza al equipo antes de viajar a Inglaterra y, sobre todo, alejarse más del Madrid en lo más alto de la clasificación de LaLiga. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-0 Cádiz CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Eric, Christensen, Balde; De Jong (min. 68, Kessié), Sergi Roberto, Gavi; Ferran, Lewandowski (min. 74, Raphinha) y Ansu Fati (min. 86, Alarcón).
  • Cádiz CF: Ledesma; Iza, Fali, Luis Hernández, Arzamendia; Escalante (min. 62, Ivi), Alcaraz (min. 69, Fede), Bongonda (min. 62, Sobrino), Álex Fernández, Ocampo (min. 62, Lozano) y Roger (min. 74, Ramos).
  • Árbitro: González Fuertes.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander 2022-2023
  • Goles del partido: 1-0, Sergi Roberto (min. 43); 2-0, Robert Lewandowski (min. 45+1); 

Noticias destacadas del FC Barcelona-Cádiz CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído