Jugadores de Barça y Atlético tras el partido de Liga

EL INTER PODRÍA 'ECHARLE UNA MANO' AL BARÇA

El duelo Inter-Atlético, clave para el futuro del Barça en el Mundial de Clubes 2025

Publicación:18/12/2023 - 22:52h

Actualización:18/12/2023 - 22:53h

El Barça, más allá de depender de sí mismo para obtener su cupo para el Mundial de Clubes del 2025, dependerá en gran medida de lo que haga el Atlético en la Champions. Ante esto, el Inter, rival de los 'colchoneros' en los octavos de la competición, podría ser un aliado inesperado para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ya dio a conocer su nuevo sistema de clasificación que servirá para determinar quienes serán los protagonistas del novedoso Mundial de Clubes a disputarse en el año 2025. Ahora, a nivel europeo, se le dará mayor peso al coeficiente UEFA y, por ende, se premiarán las actuaciones estelares que tengan los combinados en el ‘Viejo Continente’ en la Champions League.

A raíz de esto, surgió un pequeño debate en el cual se puso en tela de juicio la presencia del Barça en dicha competición. Esto se debe a que solo puede haber dos clubes por país en el certamen, a menos que haya más de un campeón de la ‘Orejona’ proveniente de esa nación. En ese sentido, uno de los cupos de españoles ya está ocupado por el Real Madrid, campeón de la edición 2022.

El cupo restante para una escuadra española está en disputa en una competencia bastante reñida, donde actualmente el Atlético de Madrid lleva la delantera. En principio, la forma más segura para que el elenco catalán asegure su boleto a este certamen sería ganando la Champions de este año. No obstante, si eso no sucediera, el cuadro azulgrana tendría que depender de dos cosas: tener una muy buena actuación en la Liga de Campeones y que los 'colchoneros' no logren tener un desempeño brillante.

¿Cómo podría el Inter de Milán 'echarle una mano' al Barça?

Bajo esta premisa, el Barcelona, actualmente aventajado por los 'rojiblancos' por siete puntos en el coeficiente UEFA (62 a 55), necesitaría un escenario favorable para empezar a recortar distancias con los del 'Cholo' Simeone. En ese sentido, como punto principal, el Barça debería apostar por ganar sus dos encuentros ante el Napoli, lo cual le sumaría cuatro puntos (dos por cada victoria) y un punto más por avanzar de fase, llegando a 60 unidades.

Además, también dependería de que el Inter de Milán, por su parte, logre ayudar y termine imponiéndose en ambos duelos o, en su defecto, permitiéndole sumar la menor cantidad de puntos posibles mediante el empate (un punto) y termine eliminándole de la competición, para que no siga sumando unidades. Por supuesto, el club de la Ciudad Condal tendría que seguir haciendo una buena competición para terminar de alcanzar y rebasar al Atlético y ganarse su pase al magno evento programado para desarrollarse en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído