Jugadores del Barça durante un entrenamiento

LOS CULÉS TENDRÁN UN DURO COMIENZO DE AÑO

El duro calendario del Barça en enero que marcará el resto de su temporada

Publicación:23/12/2023 - 09:42h

Actualización:23/12/2023 - 10:12h

Los jugadores del Barça ya comenzaron su semana de vacaciones y descanso, unos días que serán clave para que el equipo pueda afrontar un mes de enero que se presenta como un reto importante del curso

Ver calendario del FC Barcelona

La expedición del FC Barcelona aterrizó este viernes por la tarde en la Ciudad Conadl, procedente de Dallas. A partir de ese momento los jugadores de la entidad azulgrana comenzaron sus cortas vacaciones navideñas de seis días hasta que, el 29 de diciembre, vuelvan al trabajo. La plantilla, que finalmente ha recibido un día adicional de descanso en medio de las fiestas, deberá regresar al 100% teniendo en cuenta el duro calendario que le espera en enero. 

Y es que el primer mes del 2024 le traerá a los de Xavi Hernández un mes en el que jugarán al menos seis partidos en tres competiciones distintas y en solo 27 días, una cifra que además puede subir hasta siete si los culés logran derrotar al Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El Barça enfrentará al equipo rojillo el próximo 11 de enero, siendo el tercer partido de ese mes y uno que puede dejarle en la final ante Real Madrid o Atlético.

¿Momento de quiebre o de impulso para los de Xavi

Pero más allá de lo complicado que puede representar para cualquier equipo el jugar cada 3 o 4 días durante todo un mes, la realidad es que el Barça también afrontará un momento clave de la segunda parte del curso. Primero, ante Las Palmas el 4 de enero intentará dejar atrás las dudas de la victoria ante el Almería, siendo además el primero de los cuatro viajes que debe afrontar el Barça en enero.

Tras jugar en Canarias, tres días más tarde, el día 7, los de Xavi tendrán el viaje a Barbastro para disputar la primera eliminatoria de Copa de la temporada, partido previo al viaje hasta Arabia Saudí, donde se juega la Supercopa. Allí, los culés se jugarán el primer título de la temporada y ya en pocos días del 2024 podrían tener una alegría o un nuevo fracaso, sobre todo si no logran llegar a la final ante alguno de los dos equipos de Madrid.

Viajes y visitas muy complicadas para el Barça

Tras aquel partido, o partidos, el Barça regresará a LaLiga para otra dura visita. Los culés deberán jugar en el Benito Villamarín ante el Betis el 21 de enero, un partido muy complicado y donde si Girona y Madrid siguen son su ritmo, un 'pinchazo' podría dejarle a 9 o 10 puntos del liderato. No será hasta el 28 de enero cuando los de Xavi disputen el primer partido del año en Montjuïc. Será ante el Villarreal, también de Liga. Osasuna, otra vez, cerrará el mes de enero en el Estadi Olímpic Lluís Companys el día 30, último partido de un primer mes de 2024 que se presenta muy intenso para el equipo catalán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído