Xavi dirige un entrenamiento del Barça

LOS CULÉS, SIN MARGEN DE ERROR

El duro calendario del Barça tras el parón de selecciones

Publicación:27/09/2022 - 20:28h

Actualización:27/09/2022 - 20:28h

El Barcelona no tendrá respiro en el mese de octubre. Con una dinámica de dos partidos por semana, los de Xavi afrontarán auténticas pruebas de fuego ante el Inter, Madrid, Bayern, entre otros

Ver calendario del FC Barcelona

Cerca de concluir la pausa por los compromisos entre selecciones internacionales, la última antes de la Copa del Mundo que iniciará a finales de noviembre, el FC Barcelona ha sido uno de los equipos más golpeados a causa del 'virus FIFA', sumando hasta cinco bajas por lesiones. Por si fuera poco, los culés también enfrentarán un complicado calendario durante el mes de octubre.

La primera parada será en Son Moix con la visita al Mallorca el 2 de octubre. El equipo de Xavi Hernández llegará con la obligación de mantener la racha ganadora en el torneo de la regularidad para no perder la cercanía con el Real Madrid. Posteriormente, el día 4, se medirán al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions, buscando allanar el camino hacia los octavos de final.

La actividad liguera se reanudará el 9 de octubre con el partido en casa frente al Celta de Vigo, un equipo que en cursos anteriores ha complicado seriamente las opciones del Barcelona. Para el día 12 está fijado el segundo encuentro ante los 'nerazzurri', esta vez en el Camp Nou. Obtener la victoria en los dos partidos contra los italianos podría asegurar la clasificación a la fase de eliminación directa.

Pero los culés estarían lejos de poder tomar un respiro después de la Champions. El 16 de octubre está prevista una nueva cita con la historia frente al Real Madrid, un duelo en el que ambos equipos podrían llegar como invictos a pelear por el liderato de la clasificación. El 19 se medirán ante el Villarreal, también por LaLiga, en un partido que podría servir para extender la ventaja en caso de vencer a los blancos en el Bernabéu. 

El Barça cerrará octubre ante el Athletic, el Bayern y el Valencia

El penúltimo partido liguero de octubre y el último en casa en el torneo de la regularidad, con fecha del 23, tendrá como contrincante al siempre complicado Athletic Club de Bilbao, ahora con Ernesto Valverde al frente del banquillo. Para estas fechas, se espera que el equipo azulgrana haya recuperado a varios de los jugadores que han resultado lesionados en septiembre.

El 26 de octubre tendrá lugar el segundo enfrentamiento ante el Bayern de Múnich, esta vez con el feudo azulgrana como escenario. Si bien el Barça saldrá a por la victoria, llegar a esta fecha habiendo vencido al Inter en las dos jornadas anteriores dará algo más de tranquilidad al vestuario y a la afición. Finalmente, el Valencia será el rival para el 30 de octubre, en Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído