Lewandowski, en un partido ante el Real Madrid

LALIGA CONSIDERA AL PÚBLICO ASIÁTICO

¡OFICIAL! El Clásico entre Madrid y Barça ya tiene horario

Publicación:26/09/2022 - 13:02h

Actualización:26/09/2022 - 13:16h

El Real Madrid-Barcelona de LaLiga se disputará a las 16:15 horas. Así lo ha dado a conocer 'DAZN', que contará con la exclusiva en la transmisión del partido entre los equipos que pelean la cima de la clasificación.

Ver calendario del FC Barcelona

El partido más esperado de esta primera mitad de LaLiga se disputará a las 16:15. La hora se ha confirmado días después de conocerse que la fecha para el choque entre el Real Madrid y el FC Barcelona se disputará el 16 de octubre. Desde 'DAZN', que transmitirá el encuentro, han dado a conocer este horario, para el que habrían tomado en cuenta al público asiático.

Por otra parte, 'Mundo Deportivo' ha recordado que el uso de esta franja horaria se ha hecho habitual en los últimos años, especialmente en la primera vuelta de los enfrentamientos entre merengues y culés. Una vez más, será esta la hora para una nueva edición del Clásico, en el que ambos equipos podrían llegar como invictos en busca de afianzarse en el liderato de la clasificación.

La costumbre de disputar los choques entre Madrid y Barça en este horario viene desde la temporada 2013/14. De hecho, anteriormente el primer Clásico liguero de la temporada se ha jugado incluso a las 13:00 horas, como en el caso de la temporada 2017/18, en aquel entonces disputado el 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu, que también acogerá esta edición.

Un día más de descanso para el Madrid y el Barça

La fecha también luce conveniente para ambos equipos, después de que la temporada haya entrado en una dinámica de dos partidos por semana con el inicio de la Champions. Tanto el Madrid como el Barça tienen compromisos europeos fijados para la semana del Clásico: los blancos se estarán midiendo al Shakhtar Donetsk el 11 de octubre, mientras que los azulgranas harán lo propio frente al Inter de Milán un día después.

De esta manera, el Madrid-Barça también volverá a disputarse en el Bernabéu en su primera vuelta, tras cuatro cursos en los que se había hecho habitual que el Camp Nou fuera la sede del encuentro a estas alturas del año. Ambos equipos son conscientes de lo que hay en juego y tanto Carlo Ancelotti como Xavi Hernández esperan contar con todas sus piezas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído