Robert Lewandowski, celebrando un gol con el FC Barcelona

EL DELANTERO HA CONFESADO QUE LO ESPERA

El Madrid-Barça, la gran obsesión de Robert Lewandowski

Publicación:19/09/2022 - 09:23h

Actualización:19/09/2022 - 14:00h

El Real Madrid ha comenzado con pleno de victorias LaLiga, aunque en menos de un mes enfrentará la mayor amenazada para su récord: El FC Barcelona de Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski ha tenido el arranque de temporada casi perfecto. De los ocho partidos del FC Barcelona, el delantero polaco ha marcado en seis, cinco de ellos de manera consecutiva en Liga y con su actuación más reciente ante el Elche con un doblete de '9' del más alto nivel. El delantero ya tiene 11 tantos en la temporada da incluyendo también los de Champions League, donde arrancó con un triplete ante el Viktoria Plzen. 

Este comienzo de su etapa como culé, donde se le extrañó únicamente en el debut ante el Rayo (0-0) y la derrota en Múnich (2-0), tiene al polaco con la confianza casi en su tope. Ahora, cuando Lewandowski ha sido consultado en el '90 Seconds Challenge', espacio creado por el Barça en sus plataformas digitales, el ariete ha ido inmediatamente por la respuesta del Clásico ante el Real Madrid.

El partido ante los blancos se jugará en la novena jornada liguera y se disputará el domingo 16 de octubre en el Santiago Bernabéu a partir de las 16.15 horas. Aquel encuentro llegará justo después de haberse jugado el importante encuentro de la Champions el miércoles 12 en el Camp Nou contra el Inter de Milán. De haber tropezado en Italia ante los interistas, o no, los de Xavi llegarán a ese partido obligado a ganar a los italianos para casi asegurar su boleto a octavos de final.

En esta rueda de preguntas rápidas, una competición entre los jugadores de la plantilla azulgrana, 'Lewy' ha desvelado muchos detalles mientras vive un gran momento goleador. Su canción favorita es 'Losing my way'; su cantante favorito es Justin Timberlake; así como su gusto por la ensalada y la tarta de chocolate. De Barcelona recomienda visitar el Camp Nou y por supuesto el mar, aunque también se confiesa fanático de la nieve.

El mejor de todos

Ningún delantero centro ha sido tan efectivo en la historia del Barça en su primera temporada como culé. El que más se le acerca es Romario que en la campaña 93-94, firmó seis tantos, logrando un hat-trick contra la Real Sociedad, un doblete contra Osasuna y una diana contra el Valladolid. Ronaldo Nazario tampoco lo logró. El ahora presidente del Valladolid marcó, en la 96-97, cinco goles, en dos cruces, contra Real Sociedad y Zaragoza, hizo un par. El polaco también ha comenzado mejor que Eto'o, Kluivert o Ibrahimovic los cuales no pudieron superar la marca de los cinco goles en sus primeros seis encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído