Koundé, lesionado en el Francia-Austria

EL GALO QUIERE RECUPERARSE PRONTO

Koundé arriesgará para volver a tiempo del Madrid-Barça

Publicación:25/09/2022 - 15:59h

Actualización:25/09/2022 - 18:36h

Koundé está al tanto del duro calendario del Barça tras el parón de selecciones, por lo que espera recuperarse antes de lo previsto, especialmente de cara al Clásico en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Después de verse afectado por el 'virus FIFA', Jules Koundé es consciente de la trascendencia de los próximos partidos que disputará con el FC Barcelona, especialmente en el caso del choque ante el Real Madrid el 16 de octubre, que de momento ostenta el liderato de la clasificación después de ganar todos sus partidos hasta la fecha, por lo que el compromiso podría enfrentar a dos equipos invictos.

La baja del francés a causa de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo podría prolongarse durante un mes, por lo que en principio se perdería el Clásico y los dos partidos frente al Inter de Milán, fijados en el calendario para el 4 de octubre en el Giuseppe Meazza y el 12 en el Camp Nou. Aun así, el zaguero ha dejado claro su deseo de esforzarse para volver a estar en forma cuento antes.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el internacional con 'Les Bleus' asegura que lo dará todo para recuperarse durante las próximas semanas de cara a los vitales encuentros: "El juego te pondrá a prueba, nunca te doblegues. Mantén tus diez dedos hacia abajo. No está en ti, está en ti. Estoy trabajando para volver mejor lo antes posible. Hasta pronto".

Koundé, a contrarreloj

La baja del francés llega en un momento crítico para un Barça que verá fuertemente afectada su defensa tras la lesión de otro efectivo como Ronald Araújo. Tras las pruebas médicas, el club emitió su comunicado sobre el francés, señalando que todo dependerá de su recuperación: "Koundé tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

La ausencia del uruguayo es también uno de los motivos por los que el cuerpo técnico azulgrana espera tener disponible al galo cuanto antes. De esta manera, no se vería tan afectada su zaga. De no haber una mejora de cara al Clásico, su regreso al campo podría tener que esperar hasta el choque en el Camp Nou frente al Bayern de Múnich el 26 de octubre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído