Barça y Madrid tras un Clásico

CON VARIAS 'FINALES' EN EL HORIZONTE

El duro calendario de Barça y Madrid después de la Supercopa

Publicación:14/01/2023 - 13:07h

Actualización:14/01/2023 - 13:07h

El Barça y el Madrid deberán afrontar choques difíciles en sus próximas presentaciones tras la Supercopa de España. Los culés tendrán varios duelos cruciales en Liga y Copa, mientras que los blancos jugarán un torneo más: el Mundial de Clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid estarán disputando una vez más la final de la Supercopa de España, por primera vez después de la implementación del nuevo formato de 'final four' que se decidirá en territorio saudí. Sin embargo, ambos equipos llegan con un duro calendario en medio de un mes en el que deberán disputar hasta tres competiciones a nivel local con los compromisos correspondientes a LaLiga y la Copa del Rey, mientras que febrero marca el reinicio de la actividad a nivel internacional.

Además de ser un choque que podría alterar el palmarés de la competición, que de momento lidera el Barça con 13 trofeos, a uno de los blancos que podrían igualarles en el liderato, culés y merengues tienen varios desafíos pendientes en las semanas siguientes, por lo que deberán intentar terminar el choque con todas sus piezas, tomando en cuenta que cada entrenador quiere contar con todas sus piezas para el resto de partidos.

El Barça, pese a algunos tropiezos tras el parón mundialista, ha venido mostrando un buen ritmo, consolidándose en la cima de la clasificación liguera, amén de algunos partidos marcados por la polémica. Los blancos, por su parte, han venido decayendo, especialmente tras la derrota ante el Villarreal en La Cerámica. Aun así, vale recordar que ambos equipos accedieron a la final en sendas definiciones por penaltis ante el Betis y el Valencia, respectivamente.

El calendario del Barça y el Madrid

Una vez finalizado el encuentro en Riad, el Barcelona deberá volver para medirse a la AD Ceuta el jueves 19 de enero. El día 22 recibirá al Getafe en el marco de LaLiga y el 28 visitará al Girona (ambos partidos sin Robert Lewandowski). El 1 de febrero pisará el Benito Villamarín para medirse al Betis antes de recibir al Sevilla (5 de febrero) y jugar en La Cerámica ante el Villarreal (12 de febrero). El 16 disputará los playoffs de la Europa League ante el Manchester United (ida en casa), recibirá al Cádiz el 19 antes de la revancha en Old Trafford (23 de febrero) y cerrará el segundo mes del año con una visita al Almería el día 26.

Por su parte el Real Madrid tiene como siguiente rival tras la Supercopa de España al Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey el 19 de enero, un choque con sabor a revancha en La Cerámica. El día 22 visitará al Athletic en San Mamés en el reinicio de LaLiga y recibirá a la Real Sociedad el 29. Febrero iniciará con dos choques ligueros en casa ante el Valencia (2 de febrero) y de visitante frente al Mallorca (día 5). Viajará a Marruecos a disputar el Mundial de Clubes el 8 de febrero y volverá a España para recibir al Elche y visitar a Osasuna los días 12 y 19 de febrero, respectivamente. El cierre del mes será duro, con la visita al Liverpool en Champions el 21 de febrero y el derbi ante el Atlético en el Bernabéu el día 26.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído