El Covid-19 sigue arrasando, e hizo lo propio con la enorme ilusión de Ilias Akhomach de hacer la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona. Resultó ser uno de los elegidos por Ronald Koeman para arrancar con los entrenamientos hace ya nueve días. Su increíble talento y su proyección con 17 años le habían servido, como a otros de sus compañeros, para ganarse la gran oportunidad.

Desafortunadamente la joven promesa sufrió un duro revés. Ilias dio positivo en las pruebas PCR realizadas antes de empezar a entrenarse. Sucedió lo mismo con el central del filial Santi Ramos Mingo, aunque el argentino tuvo la fortuna de encontrarse en la recta final de la infección cuando fue detectado y ya lleva unos días a las órdenes de Koeman.

Ilias no ha tenido la misma suerte que su compañero del filial, y este jueves volverá a pasar la prueba esperando el deseado negativo. Ilias Akhomach está triste. Perfectamente comprensible.  Se siente bien físicamente, pues es asintomático cien por cien, lo que por un lado es muy bueno pero por el otro, todavía genera más impotencia. Es joven y seguro le llegarán más oportunidades. Peor es injusto.

Un joven talentoso

El Barça se interesa constantemente en el estado del futbolista, así como muchos de sus compañeros. Todavía en edad juvenil, la pasada temporada empezó a dar el salto en el Barça B, equipo que ahora le espera en la nueva categoría de la Primera RFEF. Akhomach, que puede moverse por todas las zonas del ataque generando un gran peligro, atraviesa unos días de encierro forzoso en su habitación con una pelota para no perder el toque.

Además, la joven joya realiza muchos ejercicios físicos, flexiones, abdominales y todo lo necesario para no perder la forma. Pese a que no ha tenido un camino de rosas hasta la llegada de la gran oportunidad, indudablemente saldrá más fuerte de esta experiencia. Todo parece apuntar a que triunfará como jugador culé.