Eder Sarabia, junto a los jugadores

SARABIA HABLÓ DE SU ETAPA EN EL BARÇA

Eder Sarabia le da un 'palo' al Barça y confiesa cómo fue su relación con Messi

Publicación:12/03/2021 - 15:06h

Actualización:12/03/2021 - 15:07h

Eder Sarabia, ex segundo entrenador del FC Barcelona, habló sobre su pasado barcelonista. El ex técnico se refirió a su relación con Leo Messi y a cómo fue su salida del conjunto barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

Eder Sarabia aún recuerda su paso por el FC Barcelona y habló sobre ello en una entrevista que concedió al diario 'El País'. El vasco se refirió entre otras cosas a Leo Messi, al que elogió, pero al que también mandó un recado. "Al principio tuve buenísimas conversaciones futbolísticas con él. Es un ganador, solo hay que hablarle de fútbol, darle dos o tres mensajes para ganar. Lo demás lo tiene", comenzó.

Sin embargo, a pesar de lo bien que empezó la relación con él, el ex segundo entrenador de Quique Setién en el Barça reconoció que no hubo 'feeling' con el '10'. "Nosotros no fuimos capaces de tocar las teclas para sacar lo mejor de él. La química no fue la deseada. No encontramos al mejor Messi en el estado anímico. Él debe estar más limpio para desarrollar su fútbol", dijo, dejando caer que el delantero no estaba al 100% mentalmente durante esta etapa.

No obstante, también reconoció que ser el mejor es complicado y que comprende que el capitán culé se quisiera ir el curso pasado. "Ser Leo Messi es dificilísimo. Eres el mejor jugador de todos los tiempos. Eres conocidísimo. No puedes salir a la calle. Te cierras en tu grupo de amigos y familiares. No tienes otro tipo de relaciones, ni puedes contrastar opiniones con otros. Todo eso produce un cansancio y desgaste mental. Por eso se quiso ir", destacó.

Por otro lado, admitió que aprendió mucho en los meses que pasó en Can Barça y dejó claro que el equipo no daba para más. "Me ha servido para aprender mucho. Como dice Vicente del Bosque, todo lo que sucede, conviene. Todo lo que me pasó en el Barça me ha hecho ser mejor. Incluido el 2-8. No era un equipo preparado para afrontar retos importantes. Estaba cogido con hilos", apuntó.

'Palo' al Barça por cómo fue su salida

Además, también se refirió a cómo fue su salida y la del resto del cuerpo técnico de Setién, que tuvieron que renunciar a parte de su finiquito para poder trabajar en otros equipos. "Me fui con una sensación de tristeza en ese sentido. Nos querían reubicar en otros puestos técnicos. Para quedar libres y poder trabajar en otro club tuvimos que renunciar a una parte importante de nuestro contrato", afirmó el ahora entrenador del Andorra de Gerard Piqué.

Por último, desveló que Setién todavía no ha cobrado el sueldo que le debe el Barcelona y dejó claro que no se arrepiente de haber estado en el Barça, ya que vivió momentos únicos. "Hemos cobrado hace poco un plazo. A Setién no le han pagado. Todo eso me decepcionó, pero no cambio por nada del mundo todo lo que me pasó en el Barça. ¡Pero si hasta en un partido antes de la pandemia corearon mi nombre en el estadio!", recordó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído