Eder Sarabia en el banquillo durante un partido del Barça | FCB

ENCANTADO EN EL BARÇA

Eder Sarabia se confiesa: "He llegado hasta el Barça siendo como soy"

Publicación:19/03/2020 - 00:00h

Actualización:19/03/2020 - 00:00h

Con los ánimos más calmados tras un incidente en el Clásico, Eder Sarabia se ha confesado en una entrevista. El segundo entrenador del Barça ha hablado de diversos temas, y no tiene miedo de mostrarse al natural

Ver calendario del FC Barcelona

Hace semanas fue un peligroso protagonista del Clásico, pero ahora, con más calma, Eder Sarabia vuelve a hablar del FC Barcelona. El segundo entrenador del primer equipo ha charlado con el fotógrafo Jordi Saragossa, que ha compartido algunas entrevistas a través de su canal de Instagram. En un inesperado parón en el que ha aclarado que no está de vacaciones, se ha confesado antes los aficionados.

Fiel a su carácter directo, ha abordado sin temor el episodio del Santiago Bernabéu, que la plantilla dejó claro que no había molestado: "Soy muy apasionado, y eso no creo que esté reñido con el hecho de fliparlo, sentirte un privilegiado y valorar cada día el hecho de estar con Leo, Gerard o Antoine. Hay que aprender de todo sin dejar de ser uno mismo, sin perder la esencia, siendo naturales y siendo uno mismo, porque cuando vas llegando a los sitios es porque eres como tú has sido. Pero hay que aprender y no tropezar con la misma piedra dos veces".

"Hasta hace no mucho estaba en el otro lugar, en el de idolatrar muchísimo a estos futbolistas, me pasaba también con Jonathan Viera y Valerón en Las Palmas, en el Betis con Joaquín, y me gustaba saber qué pasaba dentro de un vestuario. Lo viví con mi padre, pero de muy pequeño, el fútbol es lo máximo", ha añadido, y ha resaltado que le gusta compartir su experiencia: "Ahí estamos, disfrutando y viviéndolo desde dentro, tratando de ser naturales y cercanos. Y que la gente también pueda verlo, cómo vivimos, cómo somos y cómo sentimos".

"Cuando me dijeron que estaría en el Barça, me abracé con mi padre y nos pusimos a llorar"

El bilbaíno ha explicado que no fue fácil asimilar la llegada al Camp Nou, pero considera que es una recompensa a su trabajo. Respecto al momento en el que supo que formaría parte del cuerpo técnico, ha revelado que "Me acuerdo de un abrazo increíble con mi padre, nos pusimos a llorar". "Es una suerte que hemos tenido, es verdad que hemos trabajado mucho para tener estas oportunidades, pero hay que estar ahí en el momento, ahora toca aprovecharlo, trabajar a muerte y dar lo mejor de nosotros", ha reflexionado.

El preparador azulgrana ha insistido en que es consciente de la responsabilidad que implica estar en el Barça, y asegura que aunque ya la sentía en sus anteriores equipos, ahora ha subido un escalón muy alto en términos de exigencia. "Hemos estado en Las Palmas y en el Betis y ahora hay que estar a la altura de lo que exige un club como este, que te exige ganar todos los días, ganar títulos y estar a la altura de estos jugadores y de la historia de este club".

"El segundo o tercer día de estar aquí, estábamos comiendo, me paré y les dije a mis compañeros que, si algún día me quejo de algo, me dieran un sopapo porque no tendría razón de ser. Del saber que somos unos privilegiados y que tenemos que trabajar a muerte por esto, fui consciente el primer día en la Copa, cuando estábamos perdiendo y podíamos quedar eliminados. Ese día pensé que se nos quemaba el rancho" ha revelado, haciendo referencia a un ajustado enfrentamiento contra el Ibiza.

Sarabia se ha acordado de Carles Rexach y Johan Cruyff cuando le han preguntado por su filosofía futbolística, completamente acorde con el fútbol que predica Quique Setién: "Correr siempre ha sido de cobardes, la verdad. Lo que hay que hacer es correr bien y en el momento en que hay que hacerlo, a altas intensidades, que son las que marcan luego la diferencia. Al no ser un deporte tan físico,en el fútbol entra un condicionante, que es el rival. Ese primer balón que tu toques, esas sensaciones que estés teniendo, hacen que tu estado anímico sea mejor o sea peor".

Sarabia se pronuncia sobre la crisis del coronavirus

Sarabia también se ha pronunciado sobre la crisis del coronavirus, y ha optado por un análisis optimista: "Estamos viviendo un momento jodido y no nos gustaría estar ahí, sobre todo por la gente que lo está viviendo de cerca. A mí, por suerte, no me ha tocado ningún familiar cercano, pero tenemos que intentar vivirlo y llevarlo con humor, con una actitud positiva, porque todo eso nos ayuda a pasarlo. Ojalá todo pase, primero por el tema de salud, porque al final el fútbol no deja de ser una parte importante en la vida y en la sociedad, pero lo primero es lo primero".

"Tenemos ganas de que vuelva todo a la normalidad y poder estar otra vez con lo que nos gusta, pero no estamos en casa tumbados en el sofá", ha apuntado, advirtiendo que en el Barça, el parón de las competiciones no ha derivado en vacaciones. "Hay que aprovechar para muchas cosas. Cuando volvamos tendremos algunos vídeos de cosas concretas que el equipo debe mejorar y pulir. Hay que aprovechar", ha manifestado, asegurando que el cuerpo técnico mantiene su plan de trabajo pese a las limitaciones del confinamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído