Edmílson, en su etapa como jugador del FC Barcelona

ATACA A SU EX EQUIPO

Edmílson cree que el Barça no ha logrado reemplazar a Puyol, Xavi y Neymar

Publicación:27/12/2020 - 00:52h

Actualización:27/12/2020 - 01:04h

El ex jugador culé Edmílson ha ofrecido una entrevista al diario 'Marca' en la que ha repasado algunos aspectos de la actualidad del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Edmílson militó en el FC Barcelona entre el 2004 y 2008. Aunque su paso por el Camp Nou fue más que complicado debido a sus repetidas -y largas- lesiones, el defensor ganó con la elástica blaugrana dos Ligas, dos Supercopas de España y una Champions League. Ahora, dirigiendo la academia de formación de futbolistas FC Ska en Brasil, ha recordado a su ex equipo en una entrevista concedida al diario 'Marca'. 

A pesar de estar muy lejos de España, Edmílson ha reconocido que sigue de muy cerca la actualidad de LaLiga y sobre todo del Barça. Ha reconocido que, doce años después de su salida del Camp Nou, la competición española ha vivido muchos cambios, pero que esta temporada en específico, en medio de la pandemia del coronavirus, ha sido la más distinta. En su opinión, se debe a que los equipos grandes viven un momento muy complicado, entre ellos los culés.

"El Barcelona vive un momento delicado y de dificultad, pero también el Real Madrid. Creo que es una campaña muy abierta y donde los dos grandes aún están buscando su mejor versión", ha reconocido a 'Marca'. Por ello, no está seguro de que el cuadro azulgrana puede competir por el título en esta edición de LaLiga, no sólo por su situación, sino también por el momento positivo que viven otros equipos como el Atlético de Madrid que "está trabajando bien y desde hace bastante tiempo". 

El brasileño considera que, desde el año pasado, el equipo está pagando las consecuencias de los errores que se cometieron en el pasado en la dirección deportiva de la institución blaugrana. "Ha fichado mucho, pero los refuerzos no han dado el nivel que se esperaba, ha habido lesiones, Messi dudando en si seguir o no... es momento de que reflexione la entidad y de mirar qué se ha hecho bien y que no", apuntó en la entrevista. 

La inestabilidad e irregularidad del FC Barcelona ha sido la principal razón para que, en su opinión, Leo Messi haya intentado abandonar el equipo en el verano. Sin embargo, cree que el astro argentino es un jugador indiscutible y sumamente importante para los culés. "Pase lo que pase con su futuro más próximo, hay que tener en cuenta que ha hecho unas temporadas buenísimas y habrá sido un jugador extraordinario para todos los culés", apuntó. 

"Salieron jugadores muy competitivos como Iniesta, Xavi, Puyol y Neymar y lamentablemente el cambio no fue el mejor posible"

A pesar de que aún confía en su ex equipo, ha lanzado un importante 'dardo' a los dirigentes, afirmando que hay algunos jugadores que no han sabido reemplazar y que, a partir de eso, el club ha bajado su calidad. "Dembélé o Coutinho vinieron con un estatus y, hasta ahora, no han correspondido", resaltó. "Salieron jugadores muy competitivos como Iniesta, Xavi, Puyol y Neymar y lamentablemente el cambio no fue el mejor posible. No lograron suplirlos, sobre todo en el caso de Neymar".

Cree que hay que darle tiempo a Koeman

El FC Barcelona ha registrado una temporada muy irregular y los resultados no han sido los esperados desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé. De cualquier modo, la imagen del equipo ha mejorado en los últimos compromisos y Edmílson confía en que hay que darle tiempo al técnico holandés para conseguir los frutos que todo el barcelonismo desea. 

El brasileño ha afirmado que Koeman "fue un buen jugador y ahora acumula experiencias buenas y malas como entrenador. Hay que esperar un poco más para saber hasta dónde puede llegar en el Barcelona", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído