Leo Messi, celebrando la diana marcada contra la Juventus en Champions

UN BARÇA MÁS RÁPIDO

El 'efecto Koeman' en el Barça ya se nota

Publicación:30/10/2020 - 17:43h

Actualización:30/10/2020 - 17:58h

Poco a poco, los cambios de Koeman en el Barcelona están arrojando efectos positivos. Bajo sus órdenes, el equipo defiende y ataca mejor, pero sobre todo: corre muchísimo más

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman no se equivocaba tras la visita del FC Barcelona al Juventus Stadium cuando dijo que había sido "el partido más completo hasta el día de hoy". El Barça mostró actitud, fue determinante y la presión alta fue la gran protagonista en Turín. Los locales no consiguieron darle vuelta a un partido en el que Ousmane Dembélé abrió el marcador antes del primer cuarto de hora, principalmente porque los de Koeman estaban bien ubicados en el campo y no les permitieron reaccionar. 

La mayor novedad del encuentro, además de la indiscutible victoria blaugrana, fue la gran velocidad del equipo. En los novena minutos, el Barça corrió 112,5 kilómetros en el partido de la fase de grupos de la Champions League. Un número muy significativo que habla muy bien del trabajo que está haciendo Koeman en Can Barça. A diferencia, bajo las órdenes de Quique Setién en la debacle de Lisboa, cuando el Bayern Múnich goleó 2-8 al Barcelona, fueron 12,5 km (98,2 km, en total).

A los jugadores del Barcelona se les había acusado de no luchar por cada balón e ir caminando por el campo. Frente a la Juventus, se vio un equipo totalmente distinto al de la campaña pasada e incluso, una versión mejorada del que goleó al Villarreal (4-0) en la Liga y al Ferencvaros (1-5) en Champions. Con mucho trabajo y sacrificio, el holandés ha conseguido que el Barça sea un equipo mucho más rápido, imprevisible y compacto ante la presión rival. 

Pjanic, el más rápido

Miralem Pjanic regresó al estadio en el que jugó entre el 2016 y 2019. Era una visita my complicada, pero Koeman decidió salir con el bosnio de inicio después de la difícil tarde que vivió Sergio Busquets en el Clásico, donde no pudo controlar a Fede Valverde. El entrenador holandés, una vez más, acertó. Pjanic dio mucho dinamismo al centro del campo y fue uno de los mejores jugadores del partido, además del más veloz en los noventa minutos, con 12,3 kilómetros recorridos.

En el otro bando, de la Juventus, Álvaro Morata fue el más rápido. El delantero luchó hasta el final para intentar igualar el encuentro. De hecho, anotó tres tantos, que fueron anulados por el colegiado por posición adelantada. El español recorrió 11,60 km, más que Chiesa (11,43 kms), De Jong (11,38 kms), Dybala (11,24 kms), Bentancur (11,17 kms), Jordi Alba (11,16 kms) y Pedri (11,01 kms.)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído