Jugadores del Barça celebrando el gol de Ferran Torres ante el Shakhtar en Champions League

EL BARÇA LO HIZO EN 2022 TRAS CAER CON EL BAYERN

El ejemplo que se pone el Barça para darle la vuelta a su gris inicio de temporada

Publicación:10/11/2023 - 21:00h

Actualización:10/11/2023 - 21:00h

El Barça tiene claro que está en un momento complicado de esta nueva temporada, pero también es consciente de que el curso anterior no estuvo exento de ello, por lo que tiene el ejemplo perfecto para dar un giro de timón

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández y la plantilla del FC Barcelona están intentando revertir la situación de preocupación que ha dejado la derrota ante el Shakthar Donetsk y la mala imagen dada, pese al triunfo final, en Anoeta ante la Real Sociedad. Y es que el equipo azulgrana ya venía ‘tocado’ de la derrota en casa en el Clásico, pero en comparación con aquel día ante los merengues, en los últimos dos duelos el club catalán no dominó en ningún momento el partido.

De hecho, tras el partido en Hamburgo el pasado martes todas las partes se reunieron en el propio vestuario para intentar buscar soluciones, y el miércoles se volvió a repetir ya en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Tanto Ter Stegen y Araújo, representando a los capitanes, como Lewandowski y Gündogan con su veteranía aprovecharon para dejar los puntos de vista del grupo, y según 'Mundo Deportivo' el recuerdo del éxito de una estrategia similar en 2022 muestra mucha esperanza en este plan.

Los problemas no han detenido al Barça de Xavi

El 26 de octubre de 2022, el Barça cayó ante el Bayern en el Camp Nou (0-3) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League y quedó, por segunda temporada consecutiva, sin opciones de avanzar a los octavos de final de la competición continental. Aquello significó un duro golpe para la plantilla y aunque en esta oportunidad la derrota ante el Shakhtar solo tiene el efecto de no haber podido rematar la clasificación, tanto Xavi como los jugadores culés tienen claro que lo hecho en aquel momento tras esa eliminación puede ser la solución nuevamente.

Y es que antes y después del Mundial de Catar, el Barça se fue revitalizando, encadenando cuatro victorias seguidas. La primera de ellas ante el Valencia (0-1), seguidas del viaje a Plzen para derrotar al Viktoria (2-4), sumando posteriormente los triunfos ante Almería (2-0) y Osasuna (1-2). Así los culés llegaron al parón pero ni eso pudo cambiar el curso de una idea que el vestuario parecía tener muy clara.

El Barça sabe muy bien lo que es cambiar una situación

El Barça siguió sin perder hasta 23 de febrero, día que el club catalán cayó en Inglaterra frente al Manchester United (2-1), un resultado que los dejó fuera también de la Europa League.  Antes de ese duelo habían llegado 10 victorias más y un único empate, algo que les permitió ganar la Supercopa de España y consolidarse como líder de LaLiga, el otro título que el club azulgrana terminó levantando.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos