Los integrantes de Wembley 92

SERÁ UN GRAN DÍA

El 10 de junio, homenaje a lo grande a los héroes de Wembley

Publicación:5/06/2017 - 18:47h

Actualización:5/06/2017 - 18:50h

La gran mayoría de los miembros del equipo de Wembley -Bakero, Koeman, Stoichkov, Zubizarreta, Nadal, Guardiola, entre otros- serán los protagonistas de la ceremonia que se celebrará a las 22.00 horas en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 10 de junio se vivirá en el Camp Nou la gran fiesta del 25 aniversario de Wembley 92. El espectáculo que cerrará los actos conmemorativos será un homenaje a los jugadores que, con el holandés Johan Cruyff en el banquillo, levantaron la primera Copa de Europa de la historia del FC Barcelona.

En este partido, que se disputará a las 22.00 horas en el Camp Nou, estarán presentes la gran mayoría de los jugadores de aquella histórica plantilla.

En la conmemoración de Wembley 92 estarán José Mari Bakero, Ronald Koeman y Hristo Stoichkov, los tres protagonistas del lanzamiento de falta que acabaría en el gol culé en el minuto 111, además de otros miembros de aquel Dream Team como Miguel Ángel Nadal, Andoni Zubizarreta, Josep Guardiola, Txiki Begiristain, Andoni Goikoetxea, Eusebio Sacristán, José Ramón Alexanco, Juan Carlos, Nando, Julio Salinas o Ricardo Serna, entre otros.

Una selección del Benfica, el rival

Además, el partido lo disputarán ante una selección de jugadores del Benfica, precisamente uno de los equipos a los que el FC Barcelona se enfrentaron en la fase de grupos de las semifinales de la Copa de Europa de 1992. Una fase de grupos donde también estaban el Sparta de Praga y el Dinamo de Kiev, y donde los azulgrana acabaron primeros con nueve puntos. Un primer lugar que les valdría para acceder a la final de Wembley, donde los hombres de Johan Cruyff vencieron a la Sampdoria por 1-0 gracias al gol de Koeman.

Además, hay que recordar que el mismo día 10 de junio, una Fan Zone en la explanada de la tribuna del Camp Nou animará toda la jornada. Las actividades se abrirán a las 12 horas para todos los socios y aficionados, y a partir de las 17 h el acceso estará restringido a aquellos que tengan entrada para asistir al espectáculo 'Retorno a Wembley'.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído