Los integrantes de Wembley 92

WEMBLEY 92, AL DETALLE

El Informe Robinson sobre la primera Champions azulgrana

Publicación:19/05/2017 - 09:49h

Actualización:19/05/2017 - 10:11h

Siempre es bonito echar la vista atrás y recordar las hazañas deportivas. Eso es lo que hizo este jueves 'Informe Robinson' en un programa especial sobre Wembley 92, cuando el FC Barcelona alzó su primera Copa de Europa de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Los documentales periodísticos son, posiblemente, lo más parecido a obras de arte que existe en el periodismo. Hablar con los protagonistas, hacer retrospectiva, rememorar hazañas, explicar la historia. Todo eso hizo este jueves 'Informe Robinson' en "Movistar", recordando la primera Copa de Europa del Barça en 1992.

"La primera Champions se tenía que ganar en un estadio histórico como Wembley. Se vivía un aroma único y especial. De fútbol puro", relata Pep Guardiola, uno de los protagonistas del documental.

"El Barcelona de Wembley'92 es la génesis del fútbol moderno"

Divertida fue la anécdota que contó Albert Ferrer, que llegó a temer por perder la Champions: "Acabó el partido, subimos al palco, nos pusieron la medalla, bajamos muy contentos y vino Naval [delegado del Barça], creo, y me dijo: 'Al control antidopaje'. Cuando volví al vestuario ya no quedaba nadie, ni fiesta, ni nada. Encima me vino un miedo enorme, porque empecé a pensar: '¿Y si el doctor se ha olvidado de apuntar la medicación que me dio, aparece lo que sea, doy positivo y nos quitan la Copa?'.

Koeman, el autor del gol que cambió la historia del club azulgrana, también vive con añoranza esos tiempos: "Ese ha sido el mejor momento de mi historia como jugador. Me llaman más veces el 20 de mayo que para felicitarme el día de mi cumpleaños".

Para José Mari Bakero, Wembley fue "la culminación del crecimiento profesional y personal de cada uno de nosotros". El presentador del programa, Michael Robinson, fue más allá: "El Barcelona de Wembley'92 es la génesis del fútbol moderno. El Barça ganó con un nuevo estilo, y es el mismo que ha acabado coronando a España como campeona del mundo".

El Barça hará un homenaje este domingo en el Camp Nou

El conjunto azulgrana lucirá este domingo ante el Éibar una camiseta con una inscripción conmemorativa del 25 aniversario de su victoria en la final de la Copa de Europa en Wembley, cuya efeméride se cumple este sábado. Varios de los jugadores que lograron el hito estarán en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído