El FC Barcelona completó un gran partido contra el Sporting

GOLEADA DEL BARÇA EN LIGA

El 1x1 del FC Barcelona contra el Sporting de Gijón

Publicación:24/09/2016 - 19:24h

Actualización:24/09/2016 - 19:24h

El FC Barcelona completó, en líneas generales, un gran partido contra el Sporting de Gijón en El Molinón, poniendo presión de esta manera en el Real Madrid y permitiendo que algunos de sus jugadores cogan rodaje a base de minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça barrió del mapa al Sporting de Gijón en El Molinón en un partido circunstancial, dado que la expulsión de Lora en la segunda mitad permitió que los de Luis Enrique dispusieran de una ventaja imposible de frenar para los asturianos, que ya perdían 0-2 desde la primera mitad. El abultado resultado dejó noticias muy favorables para el Barça, como la consagración definitiva de Sergi Roberto en el lateral derecho, siendo el "MVP" del partido, y la participación positiva de jugadores teóricamente "secundarios" como Denis Suárez, André Gomes, Paco Alcácer o Lucas Digne.

ONCE TITULAR DEL BARÇA

Ter Stegen: Cerrojo

A pesar de que tuvo un fallo garrafal en una salida en falso durante la primera mitad, a lo largo del encuentro Ter Stegen anuló las internadas al ataque del Sporting con paradas no demasiado complicadas. No tuvo mucho trabajo.

Sergi Roberto: Espectacular

Dio dos asistencias de gol, participó también en otra jugada de gol de Neymar Jr y provocó la expulsión de Lora. Además, estuvo muy consistente en defensa, impidiendo que Burgui progresara por la banda.

Gerard Piqué: Autoritario

El defensor catalán no dio ninguna facilidad al ataque asturiano y desechó todas las intentonas del equipo de Abelardo, mostrándose seguro en el juego aéreo y saliendo sin problemas de la presión de balón.

Jeremy Mathieu: Peón

Mathieu realizó parte del trabajo sucio del FC Barcelona en defensa y estuvo siempre muy atento al corte y a las coberturas a Lucas Digne, que tuvo una complicada tarea para frenar la intensidad de Duje Cop.

Lucas Digne: Consistente

Digne no aportó demasiado en el flanco de ataque del FC Barcelona, pero en defensa estuvo siempre insuperable al cortar la gran mayoría de ataques sportinguistas y robar una buena cantidad de balones.

Sergio Busquets: Dosificado

Busquets fue una vez más el "pulpo" de Badía durante la primera mitad, pero en la segunda Luis Enrique decidió relevarle del terreno de juego para tenerle fresco de cara al partido de Champions League contra el Borussia M'Gladbach.

André Gomes: Polivalente

El centrocampista portugués está creciendo en el Barça a base de minutos de juego, y cada vez es más valiente con el balón. Disparó en varias ocasiones en la primera mitad, y en la segunda ejerció con seguridad de pivote defensivo.

Rafinha Alcántara: Goleador

El hispano-brasileño se ha destapado como goleador "secundario" en el FC Barcelona, al marcar de cabeza a centro de Sergi Roberto. Ya marcó contra el Leganés el sábado pasado en Liga Santander.

Arda Turan: Inspirado

El turco estuvo muy concentrado en todas las facetas del juego, protegiendo el balón, filtrando balones a sus compañeros de ataque y, además, incorporándose muy bien al ataque para rematar a gol un centro de Sergi Roberto.

Neymar Jr: Leo Messi

Neymar se puso el disfraz de Messi y repartió juego desde la mediapunta, además de sembrar el caos también en la banda izquierda y marcar dos goles. Estuvo a punto de marcar el tercero, pero su disparo se marchó a la madera.

Luis Suárez: Abrelatas

El "Pistolero" abrió la lata contra el Sporting de Gijón gracias a un gol muy buscado, al correr para alcanzar un pase en profundidad de Arda Turan, regatear al portero y marcar. Además, se "peleó" constantemente con la defensa rival.

ENTRANDO DESDE EL BANQUILLO

Denis Suárez: Asistente

El gallego asistió a Neymar Jr en uno de sus goles, y además se mostró muy preciso en las combinaciones con sus compañeros en la zona de tres cuartos de campo, jugando con muy buen criterio.

Paco Alcácer: Ansioso

Le falló la suerte a Paco Alcácer, quien no vio puerta por muy poco contra el Sporting. Remató una asistencia de Sergi Roberto al travesaño, y se mostró muy móvil en ataque, generando siempre peligro.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído