Sergi Roberto, felicitado por Neymar Jr tras una de sus asistencias

DECANTÓ LA BALANZA PARA EL BARÇA

Sergi Roberto, el "MVP" del Barcelona contra el Sporting

Publicación:24/09/2016 - 18:49h

Actualización:24/09/2016 - 19:00h

Sergi Roberto fue, sin duda, el jugador más destacado del Sporting-Barça. Dio dos asistencias de gol y otra a medias, dado que el remate de Alcácer se fue al palo antes de que marcara Neymar. Además, provocó la expulsión de Lora

Ver calendario del FC Barcelona

Los "haters" y seguidores que no vieron el partido dirán que Neymar Jr mereció ser el MVP del partido contra el Sporting de Gijón. En parte tendrán razón, dado que los dos goles del brasileño ayudaron a sentenciar un partido que, eso sí, ya estaba en el saco desde la primera parte para los de Luis Enrique. No obstante, desde "FCBN" pensamos que el jugador más trascendental del Sporting-Barça fue Sergi Roberto, y tenemos nuestros motivos.

En primer lugar, cabe decir que Sergi Roberto fue protagonista directo en tres de los cinco goles del FC Barcelona. Repartió dos asistencias de gol para Arda Turan y Neymar Jr, mientras que también dio una tercera "a medias" para Paco Alcácer, que estampó su disparo en el travesaño antes de que Neymar recogiera el rechace para enviar el balón al fondo de las mallas.

Más allá de las dos asistencias "y media" del canterano, cabe decir que fue él quien realmente desequilibró el partido provocando en la segunda mitad la expulsión de Lora por doble tarjeta amarilla. Roberto corrió más que el defensor del Sporting en un balón dividido y provocó que éste le derribara, viendo una segunda tarjeta amarilla con 0-2 en el marcador, justo antes de que el Barça empezara a hacer sangre.

A parte queda el excelente trabajo defensivo del lateral derecho del FC Barcelona, Sergi Roberto, que impidió en todas las ocasiones la progresión de "Burgui" por dicha banda, anulándole, y también ayudó al resto de sus compañeros en las coberturas y a la hora de distribuir con criterio el balón, escogiendo a la perfección cuándo subir al ataque y cuando quedarse en su puesto.

Gran partido, sin lugar a dudas, de un Sergi Roberto que ya es titular indiscutible esta temporada en el Barça, y que no tiene además competencia después de que Aleix Vidal se haya quedado cuatro veces consecutivas fuera de la convocatoria. Esta es la campaña ideal para que Roberto, ya internacional con España, acabe de consagrarse como uno de los mejores carrileros del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído